El avión del futuro

Aviones del futuro1
Aunque la experiencia del viajero ha mejorado mucho en los últimos tiempos, lo cierto es que volar en avión sigue siendo únicamente una forma de llegar a nuestro destino. Lo que queremos decir con esto es que la mayoría de los 3 millones de pasajeros que viajan en avión cada año no lo hace por placer, sino por una necesidad de llegar a un lugar concreto.

Sin embargo, puede ser que más pronto de lo que creemos haya mucha gente que decida volar simplemente para disfrutar del trayecto, al menos en los aviones desarrollados por el Centre for Process Innovation (CPI), con sede en Londres, que acaba de presentar el “avión del futuro”. ¿Quieres saber en qué consiste? Te damos una pista: no tendrá ventanas pero podrás disfrutar aún más de las vistas.

Un avión sin ventanas

Si hace unas semanas tuvimos la oportunidad de presentarte un avión para deportistas creado en colaboración con Nike, hoy tenemos que hablarte del que posiblemente sea el avión del futuro. Según han explicado desde el CPI, esta aeronave pasará de las ventanas y optará por las cabinas donde éstas sean pantallas de visualización. Interesante, ¿no crees? Y todo gracias a los ingenieros de este centro de innovación, que han desarrollado un modelo de avión donde los pasajeros se divertirán mientras disfrutan cómodamente de su viaje. Además gracias a la ausencia de ventanas, el avión pesará mucho menos.

Aviones del futuro2

Una nueva generación de aviones

Este avión sin ventanas se encuentra todavía en fase de pruebas, pero parece ser que podría ser el comienzo de una nueva generación de aeronaves comerciales con pantallas súper delgadas, de lo más flexibles y, por supuesto, de una excelente definición. Eso sí, lo mejor de todo es lo que se pretende proyectar en estas pantallas: imágenes del exterior que harán que te sientas en un avión sin techos ni paredes. De hecho, tendrás una visión panorámica del exterior. Esto será posible gracias a unas cámaras instaladas en el fuselaje de la aeronave. Además, también se está barajando la idea de incluir pantallas táctiles para que los pasajeros puedan realizar determinadas funciones: consultar el correo electrónico, mantener una conversación con alguien, jugar… En definitiva, navegar por Internet.

Aviones del futuro3

Un avión más resistente y ligero

Aunque lo que más sorprende de este “avión del futuro” es que desde el interior parecerá que estés volando entre las nubes, lo cierto es que también hay que tener en cuenta que se tratará de una aeronave muy resistente a la par que ligera, por lo que necesitará menos combustible y emitirá una menor cantidad de CO2. Esto supondrá un mayor ahorro de dinero y una mejora al medio ambiente, algo que todas las compañías intentan conseguir. De hecho, parece ser que por cada reducción del 1% del peso, se ahorra el 0,75% en combustible.

Aviones del futuro4

Problemas con las pantallas

Según cuentan desde el CPI, las enormes pantallas estarían realizadas de diodos orgánicos emisores de luz (OLED) que, aunque proporcionan una alta definición, se trata de una tecnología muy cara y muy sensible a la humedad. Por tanto, parece ser que todavía hay que hacer algunos avances en este aspecto. Al parecer, pueden pasar unos cinco años hasta que estos paneles estén listos para ser producidos de manera masiva. Por tanto, creen que el proyecto podría estar finalizado en unos diez años.

Aviones del futuro5
¿Te gustaría viajar en un avión como éste en un futuro? Nosotros te dejamos con el vídeo que la compañía ha preparado para presentar este nuevo proyecto. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *