Impresionante avión para deportistas diseñado por Nike

Avion para deportistas de Nike1
Al pensar en Nike lo último que se nos puede venir a la cabeza es que la firma deportiva ha diseñado un avión. Sin embargo, la marca ha dejado a un lado por un momento los chándales y las zapatillas deportivas para desarrollar un avión personalizado junto a la compañía estadounidense Teague, que fabrica material tecnológico para aviones. Eso sí, como no podía ser de otra manera, se trata de un aeroplano destinado a deportistas.

Como nos ha parecido una idea tan buena, hoy en Vuela Viajes queremos hacer un recorrido por este curioso y práctico avión. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguro que te va a sorprender!

Mejorar los viajes de los deportistas

No es ninguna novedad que los equipos profesionales de fútbol, especialmente en Europa, y de baloncesto, sobre todo en la NBA, gastan cada año cientos de millones de euros en realizar fichajes. Sin embargo, no es en lo único que invierten los grandes clubs deportivos; también es muy importante mejorar las instalaciones deportivas y, por supuesto, los viajes de sus jugadores. De hecho, en muchos casos los equipos utilizan aviones privados para realizar sus viajes. Eso sí, por el momento ninguno de ellos se aproxima al que han diseñado Nike y Teague.

Avion para deportistas de Nike2

Unos datos sorprendentes

Según un estudio realizado por Nikhil Swaminathan publicado en Scientific American en 2008, los equipos de la Liga de Béisbol de Estados Unidos perdían el 60% de los partidos en los que cruzaban más de tres husos horarios. Teniendo estos datos en cuenta, la marca alemana y la compañía norteamericana han desarrollado un avión que se centra en las necesidades de los deportistas. Para ello, realizaron una serie de entrevistas con profesionales relacionados con el deporte: médicos, entrenadores, especialistas del sueño…

Zona de recuperación

Tras mantener estas necesarias conversaciones, las dos compañías llegaron a la conclusión de que los aviones para deportistas deberían dividirse en diferentes zonas. Por un lado, hablan de la zona de recuperación, donde la tecnología permitiera acelerar el diagnóstico y el tratamiento en caso de lesión. En este caso, se incorporarían sensores en la ropa para recopilar los datos del jugador, que se enviarían automáticamente a los ordenadores. Según estos datos, los entrenadores y preparadores físicos podrían programar horas de sueño o dar indicaciones al personal de cocina sobre los alimentos más recomendables para un deportista en concreto.

Avion para deportistas de Nike3

Zona de sueño

Otra de las zonas que puede verse en este avión diseñado por Nike y Teague es el espacio de sueño, en el que se han creado las condiciones ideales para conciliar el sueño, ya sea para los jugadores individualmente como para el equipo. De esta manera, se logran minimizar las consecuencias negativas de los viajes largos.

Zona de entrenamiento

Además, la marca alemana y la compañía estadounidense han pensado en la zona de entretenimiento, esencial para que los deportistas se sientan a gusto. Aquí, además de incorporar lo último en juegos y pantallas, también se han creado espacio para actividades clave en los deportistas profesionales, como la revisión de los partidos o la preparación de encuentros.

Avion para deportistas de Nike4
¿Qué te ha parecido la idea que han tenido Nike y Teague? ¿Crees que los equipos optarán pronto por este tipo de aviones? Puede que la idea te resulte un poco descabellada, pero lo cierto es que los grandes equipos deportivos no suelen escatimar en gastos, así que a nosotros no nos extrañaría nada que en un futuro no muy lejano viéramos un avión Nike volando por los aires. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás echarle un vistazo a las imágenes del avión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *