El aeropuerto más grande del mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los planos para construir un nuevo mega-aeropuerto en Beijing han sido mostrados ya al público por la firma holandesa NACO. El lujoso y espectacular aeropuerto estará ubicado a las afueras de Beijing y tendrá una capacidad para 130 millones de pasajeros al año, 23 millones más que el JFK y el aeropuerto de Heathrow combinados. Este será el segundo aeropuerto de la ciudad pero el primero en el mundo de estas dimensiones.

El nuevo aeropuerto ofrecerá un segundo punto de llegada a la ciudad. El aeropuerto actual recibe casi 75 millones de pasajeros al año. El Beijing Capital International Airport, no dispone de todos los lujos que ya se están rumoreando que tendrá el nuevo. Con el nombre de Beijing Daxing Aeropuerto Internacional, esta mega construcción abrirá sus puertas en tan solo 5 años, en el 2017.

Los planos que se han hecho públicos estos días muestran un nuevo aeropuerto que se distribuirá sobre 55 kilómetros cuadrados e incluirá ocho pistas. Los diseños también muestran los diferentes puntos de transportes que los pasajeros tendrán para ir de un sitio a otro sin perder apenas tiempo. Un tren de alta velocidad saldrá desde Beijing para llevar a los viajeros hasta el aeropuerto. También se pondrá en funcionamiento una nueva línea de metro.

El aeropuerto de Atlanta es actualmente el aeropuerto más transitado del mundo, transportando más de 89 millones de pasajeros al año, seguido por el actual aeropuerto de Pekín, que transporta más de 73 millones de pasajeros y el de Heathrow que transporta 65 millones de pasajeros. Está claro que viajar desde este aeropuerto se va a convertir en todo un lujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *