Dónde salir de noche en Barcelona

Barcelona-noche
¿Vives en Barcelona o alrededores o tienes pensado hacer una escapada a la Ciudad Condal? Pues bien, más allá de conocer sus principales puntos de interés (museos, playas, joyas modernistas…), tendrás que informarte sobre su oferta en diversión y ocio. Y es que en la capital catalana hay diversión para todos: amantes de las emociones fuertes, los que buscan tranquilidad, niños, mayores… Por supuesto, también es una ciudad perfecta para los amantes de la noche y la fiesta.

Quizá no lo sepas, pero Barcelona es una ciudad de referencia en la escena electrónica internacional, bailando al ritmo de los mejores DJ’s. Eso sí, hay propuestas para todos los gustos: para amantes del jazz, el rock, ritmos latinos, pop… De hecho, podríamos decir que el ambiente nocturno de la Ciudad Condal se divide por zonas con características similares. Hoy en Vuela Viajes te hablamos sobre las principales zonas de fiesta de Barcelona. ¿Nos acompañas?

Raval

Raval
En primer lugar, vamos a hablar del Raval, el barrio más internacional y ecléctico de Barcelona. En sus calles estrechas, pero llenas de actividad, podrás disfrutar de la cocina exótica y autóctona, y de pequeños y variados locales, algunos de los cuales conservan un aire bohemio de otros tiempos. Mención aparte merece el London Bar, un bar centenario que merece la pena visitar.

Born

Born
El Born es el barrio de moda de Barcelona. Es el lugar ideal para los amantes del diseño y para todos los que buscan restaurantes, bares nocturnos y coctelerías de ambiente sofisticado y cálido. Sorprende la mezcla de personajes que aquí puede encontrarse: barceloneses recién salido de la oficina, bohemios, gente de todas las nacionalidades…

Gràcia

Gracia
También queremos hablarte de Gràcia, un barrio repleto de locales llenos de encanto. Si te pierdes por las callejuelas y plazas de este rincón de Barcelona podrás disfrutar de un ambiente bohemio espectacular. Mención aparte merece la Fiesta Mayor del barrio, que se celebra en agosto.

Eixample

Eixample
Uno de los barrios más animados de Barcelona es el Eixample, que está repleto de locales, bares y discotecas con música de todo tipo. Además, aquí podrás encontrar restaurantes con todos los tipos de cocina.

Port Vell

Port-Vell
El Port Vell es como una especie de terraza gigante abierta al Mediterráneo. Con el Maremagnum como epicentro, esta zona está repleta de tiendas, bares y restaurantes. Sobre todo merece la pena en verano, cuando las terrazas se convierten en las auténticas protagonistas. Eso sí, durante el invierno también hay mucho ambiente.

Gaixample

Gaixample
No podíamos olvidarnos de la llamada zona Gaixample, que se sitúa a la izquierda del Eixample. Se trata de un área que concentra una gran cantidad de locales frecuentados por el colectivo de gays y lesbianas. Aquí podrás encontrar restaurantes-espectáculo, bares y discotecas donde la libertad es la principal protagonista.

Port Olímpic

Por-Olimpic
Otra zona de Barcelona donde podrás salir de noche es el Port Olímpic. De hecho, se trata de una de las zonas de ocio nocturno más frecuentadas de la ciudad. Además de bares, restaurantes y discotecas, esta zona alberga el Casino de Barcelona.

Sant Gervasi-Santaló

Sant-Gervasi
También debemos hablar de la zona alta de Barcelona. En concreto, queremos hablar del eje marcado por las calles Santaló y Marià Cubí, una zona cuajada de bares y discotecas. Es importante que tengas en cuenta que está zona sobre todo es frecuentada por universitarios y por gente de más edad que busca un ambiente chic.

Poble Nou

Poblenou
Por último, queremos hablar de Poble Nou, la zona ideal para los amantes del indie rock y del pop más actual. Aquí encontrarás discotecas gigantes y espaciosos y amplios bares. La discoteca Razzmatazz es una de las más importantes de la zona.

Artículo recomendado: Rutas temáticas en Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *