Las mejores playas de Barcelona

Barceloneta
Cuando se habla de playas en Cataluña, hay dos costas que se llevan todo el protagonismo: la Costa Dorada, perteneciente a la provincia de Tarragona, y la Costa Brava, de la provincia de Girona. Sin embargo, en la provincia de Barcelona también pueden encontrarse arenales que merece la pena visitar. Puede que no cuenten con un entorno natural igual de bello, pero tienen otros muchos atractivos.

¿Te apetece descubrir algunas de las mejores playas de la provincia de Barcelona? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!

La Barceloneta, Barcelona

Barceloneta1
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de La Barceloneta, la playa más antigua y famosa de la ciudad de Barcelona. Se trata de una playa urbana muy céntrica a la que es muy fácil llegar mediante transporte público. Por eso, también es una de las más concurridas de la Ciudad Condal. Una de las grandes ventajas de este arenal es que cuenta con un amplio equipamiento deportivo y de ocio.

Playa de Ocata, Masnou

Playa de Ocata
También queremos hablarte de la Playa de Ocata, que se encuentra en El Masnou, al lado del puerto deportivo. Con más de un kilómetro de longitud, este arenal es bastante amplio y dispone de numerosos servicios: duchas, chiringuitos, restaurantes, zonas para practicar deporte, servicios de vigilancia… Además, por la noche ofrece numerosas opciones culturales y de ocio. También es importante tener en cuenta que en uno de los tramos el nudismo está autorizado.

Playa de Castelldefels

Playa de Castelldefels
Tampoco podía faltar en esta lista la Playa de Castelldefels, un extenso arenal situado a 18 kilómetros de la ciudad de Barcelona. Se trata de una playa de arena fina que se sitúa entre el delta del Llobregat y el macizo calcáreo del Garraf. Además de practicar numerosos deportes acuáticos, podrás disfrutar de todo tipo de servicios: duchas, áreas de juegos infantiles, cabinas sanitarias, papeleras, pasarelas de madera… Además, el ayuntamiento ofrece Wifi gratuito.

Playa de San Sebastián, Sitges

Playa de San Sebastian
La playa por excelencia de Sitges es la de San Sebastián, una playa urbana con paseo marítimo y arena fina desde la que puede observarse el precioso casco antiguo de la población. Y es que no hay que olvidar que Sitges es uno de los municipios más bellos de toda la provincia.

Cala Morisca, Sitges

Cala Morisca
También en Sitges se encuentra la Cala Morisca, una pequeña playa naturista rodeada de acantilados que ofrece diferentes servicios: bar-restaurante, aparcamiento, WC, duchas… Está compuesta de bolos y arena dorada y ofrece unas aguas tranquilas. En cuanto al nombre, proviene de los moriscos que habitaron esta zona del Garraf.

Playa del Puente del Petróleo, Badalona

Playa del Puente del Petroleo
De Sitges nos trasladamos a Badalona, una ciudad costera situada al lado de Barcelona que ofrece numerosas playas. Puede que la más bonita sea la del Puente del Petróleo, que ha sido reformado en los últimos años. Su nombre proviene del antiguo puente del que se descargaban hidrocarburos. El puente se conserva, aunque ha sido reformado, y hoy en día supone uno de los mejores lugares de Badalona para bucear. Además, aquí se encuentra la fábrica del famoso Anís del Mono.

Playa de las Casetas del Garraf

Playa de las Casetas del Garraf
Otro arenal que no puede faltar en la lista es la Playa de las Casetas del Garraf, que destaca por las casetas marineras que se encuentran entre la playa y la vía del tren. De arena fina y piedras, el arenal ofrece diferentes servicios: duchas, WC, alquiler de hamacas, equipo de salvamento…

Playa de San Pol

Playa de San Pol
Por último, queremos hablar de la Playa de San Pol, el principal arenal de esta localidad catalana. Se encuentra en pleno casco urbano y ofrece todo tipo de servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *