Destinos navideños: Holanda


Siguiendo con el especial de destinos navideños, la sugerencia de hoy es Holanda, que por estas fechas se convierte en un país más bello todavía que parece un auténtico belén viviente, con todas sus calles y canales completamente decoradas e iluminadas. A pesar del frío que hace en este mes de diciembre en ese país, es sin duda uno de los mejores destinos a los que viajar en Navidad, ya que se vive de una manera muy especial y tiene una gran importancia para todos sus ciudadanos.

Si por algo se caracterizan los holandeses es por lo mucho que les gusta la diversión, y en las fiestas que se aproximan se esfuerzan muchísimo más por ser el centro europeo de las celebraciones. Los actos navideños empiezan a mediados de noviembre, que es cuando empiezan a decorar las calles para celebrar, un mes después, el aniversario del nacimiento de Jesús. Miles de adornos de colores y luces por todos los rincones para recibir a San Nicolás, que llega a Holanda en un barco procedente de España tras haber tomado nota de todos los regalos que los niños holandeses desean.

El 5 de diciembre es uno de los días más importantes de la Navidad en Holanda, cuando San Nicolás y su ayudante comienzan a repartir los regalos por todas las casas. Los niños los reciben con poesías como agradecimiento. Ámsterdam es una de las ciudades más importantes del país, y es también la ciudad perfecta para estas fechas previas de Navidad, ya que además de vivir el gran espíritu navideño puedes aprovechar para conocer puntos muy importantes de la ciudad como el Rijksmuseum, el Museo Casa Rembrandt, el Museo Van Gogh o el Museo de Cera Madame Tussaud. El Distrito Rojo, el barrio chino, es uno de los más populares de la ciudad. No puedes marcharte de la ciudad sin entrar en uno de sus famosos coffee shops.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *