Deporte en Fuerteventura


Fuerteventura es un atractivo turístico mundial gracias a la gran variedad deportiva que ofrece la isla canaria. A parte de sus maravillosas playas, naturaleza viva y clima cálido, se pueden deportes en las mejores condiciones: windsurf, kiteboarding, buceo, golf, senderismo, ciclismo, entre otros. Fuerteventura es un encantador paraíso para practicar actividades saludables al aire libre.

Golf: Fuerteventura cuenta con cuatro campos de golf (Playitas Golf, Fuerteventura Golf Club, Salinas de Antigua Golf Club y Jandía Golf) que destacan por paisajes hermosos en los emplazamientos más exclusivos de la isla. El buen tiempo durante todo el año, hacen de la práctica del golf una experiencia única para disfrutar al máximo.

Windsurf: Para los amantes de los deportes sobre el agua como el windsurf y el kiteboarding tienen en esta isla una buena oportunidad para disfrutar de lo lindo gracias a sus 330 kilómetros de costa, con una gran variedad de rincones mágicos, aguas cálidas y perfectas condiciones de las olas para surfear. Además, existen centros de aprendizaje para todos los niveles con los mejores profesionales.

Ciclismo: La isla cuenta con una renovada red de carreteras con un tráfico especialmente moderado e infraestructuras hoteleras adaptadas para todos los amantes de la bicicleta. Es por eso, que los ciclistas profesionales se han establecido en Fuerteventura para el entrenamiento entre competiciones.

Senderismo: Fuerteventura está completando un interesante proyecto de rehabilitación de todos de senderos, que permitirá recorrer quince preciosas rutas a lo largo y ancho de sus paisajes costeros, desérticos, lunares, volcánicos y húmedos. Los excursionistas dispondrán de un total de 255 kilómetros de caminos habilitados para caminar con tranquilidad.

Submarinismo: Fuerteventura es reconocida por sus fondos marinos de belleza atlántica, con una rica flora y fauna. Se pueden contemplar sorprendentes siluetas de milenarias formaciones rocosas de origen volcánico. Lo mejor de todo son las óptimas condiciones climáticas, la temperatura del mar está todo el año entre 18 y 24 grados, un litoral declarado Reserva de la Bioesfera. Todo rodeado de suaves corrientes marinas e innumerables refugios en el fondo del mar.

Kayak: Muchos aventureros se aficionan a esta nueva diversión que triunfa en Fuerteventura. A parte de practicar deporte, permite disfrutar de sus costas siendo contempladas desde el mar.

Natación: Como no podía ser de otro modo, Fuerteventura cuenta con instalaciones hoteleras de vanguardia en las que entrenarse deportivamente al competo es posible. Para los que les gusta la natación, disponen de una piscina olímpica al aire libre y varias travesías a nado en la mar organizadas anualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *