Fuerteventura, las mejores playas del Atlántico


Fuerteventura está situada en la provincia de Las Palmas y es una isla del archipiélago canario. A 97 kilómetros de la costa noroeste de África, es una ciudad española cuya capital es Puerto del Rosario.


Montaña de Tindaya

El clima es suave y muy agradable y las temperaturas suelen registrar los 20ºC durante todo el año. Suele llover poco debido a la baja altitud de la isla que hace que no se retengan masas de aire húmedas.
La calima (polvo en suspensión generado por las tormentas de arena del Sahara), un fenómeno típico debido a la proximidad de la costa africana, suele dejarse ver por la isla.


La casa de los Coroneles

La población registra un total de 100.000 habitantes. Con el paso del tiempo, el crecimiento de esa cifra se ha visto frenado debido a que es una zona bastante árida y a que económicamente no están para tirar cohetes. Fundamentalmente, allí se vive del turismo. Sus playas son muy bonitas y los complejos turísticos allí anclados son de lo más moderno y variado.


Parque Nacional del Islote de Lobos

La isla se divide en 6 municipios: Antigua (9.204 hab.), Betancuria (742 hab.), La Oliva (20.084 hab.), Pájara (19.424 hab.), Puerto del Rosario (31.808 hab.) y Tuineje (13.124 hab.).


Parque Natural Dunas de Corralejo

Lugares de interés que no te puedes perder

– Parque Natural del Islote de Lobos
– Museo Etnográfico de Betancuria
– Casa Museo Unamuno
– Parque Natural Dunas de Corralejo
– Parque Natural de Jandía
– Centro de Artesanía
– Montaña de Tindaya
– Casa de Los Coroneles
– Ecomuseo La Alcogida
– Centro de Interpretación Los Molinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *