De viaje por el norte de Inglaterra


Está claro que Londres es el destino turístico más importante de Inglaterra y que cualquiera que viaja a ese país lo hace primero a la capital y no suele tener mucho tiempo para visitar otros destinos. Es también muy recomendable visitar otros lugares, especialmente la parte norte del país ya que por allí hay muchas ciudades y pueblos que tienen un gran interés.

Hoy me gustaría escribir sobre algunas de la ciudades más interesantes del norte de Inglaterra, todas ellas con mucho encanto y también con mucho que ofrecer a cualquier visitante. Se trata de ciudades como Manchester, York y Sheffield, todas ellas conocidas, en el caso de Manchester muy famosa, pero que igualmente quedan en un segundo plano ante el protagonismo de Londres.

Viajar a Manchester

Sin duda es la más conocida de las tres, especialmente por sus equipos de fútbol. Es también una de las ciudades inglesas en la que más estudiantes de todas partes del mundo hay ya que tiene una de las universidades más importantes de Inglaterra. Entre los lugares más interesantes para visitar está el mítico Old Trafford, el estadio donde juega el Manchester United. Muy llamativas las casas típicas, adoquinadas y muy bonitas.


En el centro de la ciudad hay muchos monumentos interesantes, tiendas y pubs que le dan mucha vida a la ciudad. Hay un paseo que tiene una noria enorme desde la que podrás ver toda la ciudad a tus pies. Si te gustan los parques y los lugares naturales, no puedes dejar de visitar el Peak District, uno de los parques más grandes e importantes del país y en el que puedes ver muchos animales, plantas, hacer senderismo y hasta escalada.

Viajar a York


Otro lugar muy interesante que no puedes dejar de visitar en tu ruta por el norte del país. Es una preciosa ciudad amurallada que fue habitada por vikingos, que dejaron una huella imborrable que hace que sea una de las ciudades más bonitas de todo el país. Allí hay muchos edificios señoriales espectaculares, y podrás conocer toda la historia en el Museo Vikingo, que es el museo de ese tema más importante del mundo. No puedes irte de York sin probar sus típicas “fish and chips”.

Viajar a Sheffield


La última de las ciudades que te recomiendo en esta ruta es también una de las más bonitas y famosas Inglaterra. Se hizo especialmente famosa hace algunos años ya que allí se grabó la película “Full Monty”, todo un éxito en todo el mundo. Está conectada con Manchester gracias a Peak District, el parque natural que te mencioné anteriormente y que pertenece a las dos ciudades. Hay mucha vida nocturna ya que tiene dos universidades, con lo que es una de las ciudades con más estudiantes de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *