Viajar a Manchester

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Manchester es una de las principales ciudades de Inglaterra y, para mi gusto, una de las mejores. Su arquitectura es espectacular y puedes ver edificios que son auténticas joyas arquitectónica y que multitud de lugares de todo el mundo siguen su estilo. La arquitectura que se diseña en Manchester marca tendencia. En cuanto al turismo, es una de las ciudades preferidas por los turistas europeos ya que nunca pasa de moda, se está renovando constantemente y además puede recorrerse fácilmente gracias al tranvía Metrolink. Su aeropuerto es de lo más moderno y acoge muchísimos vuelos diarios desde cualquier lugar del mundo, muchos de ellos vuelos low-cost.

Para empezar, deberías darte un paseo por Piccadilly Gardens, precioso lugar. El barrio del milenio, el barrio norte (muy bohemio) o Chinatown, toda una variedad de ambientes en una misma ciudad y donde disfrutarás en cada una de sus calles. En la parte sur de la ciudad te recomiendo Castlefield y los muelles Deansgate, donde puedes cenar frente al mar en alguno de sus muchos restaurantes, ¡una auténtica gozada! Para conocer con detalle la situación de todos los lugares visita el Centro de Información Turística, está en el Ayuntamiento justo al lado de Saint Peter Square, y además allí podrás comprar entradas para varias excursiones. El Castillo de Peckforton, impresionante.

A nivel cultural el Urbis Museum es espectacular y tiene forma de un enorme triángulo de cristal… ¿te suena de algo? La Catedral de Manchester es uno de los emblemas de la ciudad y visita imprescindible, igual que el Museo de Ciencia e Industria, el Castillo Beeston, el Molino de agua Bunbury, la Torre de Peel, la Torre Turton o la Casa Tabley, todos ellos lugares con mucha historia y de gran variedad. En el Museo de Ciencia e Industria puedes ver hasta una gran colección de máquinas de vapor y locomotoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *