De visita por York


Por esta pequeña ciudad (situada al norte de Inglaterra) han pasado romanos, sajones, vikingos y normandos. Ha sido el escenario de las batallas que contribuyeron a determinar el destino de la nación entera, y su rica variedad de restos arquitectónicos y culturales, es única en Gran Bretaña. Y es que 2000 años de antigüedad dan para mucho.

Aquí no te puedes aburrir: sólo el centro de la ciudad tiene más de 30 museos, además de un montón de tours entre los que puedes elegir, por ejemplo, un tour nocturno dedicado a los fantasmas más famosos de York.


Si lo que quieres es ir de compras, puedes elegir volverte loc@ por cualquiera de sus calles más céntricas (primeras marcas, boutiques de lujo, tiendas de diseñadores independientes), o si decides salir por las afueras de la ciudad encontrarás la nueva ciudadela del outlet del diseñador independiente, donde puedes adquirir lo último en moda a precios reducidos.

Su joya arquitectónica más preciada es York Minster (La Catedral de York):

Es la segunda catedral de estilo gótico más grande del norte de Europa.
Está formada por una amplia nave y sala capitular, como ya hemos mencionado, de estilo gótico que contiene algunos de las más antiguas y mejores vidrieras en el país. Recientemente restaurada (2005) es considerada la mayor pieza de arte medieval del mundo.


Tampoco puedes dejar de visitar:

York Castle Museum: es famoso por su gran variedad de trajes y muestra documentos militares y sociales, que abarcan más de 400 años de historia.

Murallas: son las murallas más largas intactas de toda Inglaterra. El tramo de Monkbar a Petergate es particularmente pintoresco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *