Costumbres que no debes olvidar

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cuando decides realizar un viaje a otro país debes informarte de las costumbres locales para no meter la pata y tener algún problema que otro. Aquí tienes algunos consejos que te pueden ayudar a no tener roces culturales:

– Los templos y zapatos
Al visitar los templos, lugares de culto e incluso las casas de la gente en Oriente, debes quitarte los zapatos. Asegúrate de llevar siempre los calcetines limpios y las uñas de los pies en condiciones.

– Signos con las manos
En la mayor parte del mundo, poner el pulgar hacia arriba significa que todo está bien, excepto si te encuentras en Irán, donde el pulgar es un signo claro de ofensa, ya que literalmente significa “siéntate en esto”.

– Cubiertos
En Oriente tendrá que aprender a usar los palillos. Lo mejor es que no señales con ellos y no los claves en la comida, ya que esto es considerado como una ofensa. Tampoco des golpes en el plato con ellos, ya que ese gesto es el que realizan los mendigos para pedir limosna y no está muy bien visto.

– No beber y hablar
Cuando viajes al norte de Europa, Rusia y los países de la antigua Unión Soviética, los brindis deben hacerse de forma seria. En Rusia, se debe beber el vodka de un trago y en Georgia y Azerbaiyán es de mala educación hablar entre los brindis. Estos brindis, pueden durar horas.

– Regalar flores
Ten cuidado con las flores que regalas. Los claveles se utilizan para los funerales en Alemania, Polonia y Suecia. En Bélgica, Italia, Francia, España y Turquía son los crisantemos. En Francia y Austria, las rosas rojas indican un interés romántico. En México y Chile, las rosas amarillas son una señal de dolor y de separación. Los números impares de flores en China e Indonesia dan mala suerte y el número par también da mala suerte en India, Turquía, Rusia y Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *