Costumbres en Estados Unidos


Una de las cosas que más gusta de viajar a distintos países es el hecho de poder conocer qué costumbres hay en otros lugares del mundo, siendo algunas muy similares a las españolas y otras totalmente opuestas. Esa es la gran riqueza que tiene cualquier cultura, sus costumbres y tradiciones en diferentes aspectos, como por ejemplo la comida, la familia, el comportamiento…

Mi artículo de hoy me gustaría dedicárselo a las principales costumbres de Estados Unidos, mi país favorito y en el que hay muchísimas tradiciones, así que me centraré en algunas de las más relevantes en los temas más importantes o curiosos. Toma nota:

Matrimonio y familia


Aunque hay muchas parejas que no se casan, lo cierto es que en Estados Unidos está una de las tasas de matrimonios más altas de los países occidentales. Las bodas son en función de la religión que profesen sus contrayentes, siendo la edad media de 26 años para los hombres y 24 para las mujeres. De todas formas, uno de cada tres niños estadounidenses nace de una pareja que no está casada, y han aumentado mucho las familias monoparentales.

Comida y bebida


A pesar de que los estadounidenses se alimentan muchísimo de comida rápida (hamburguesas, pollo frito o pizza), también comen alimentos de cualquier lugar del mundo. Básico en su alimentación son las patatas, pasta, pan y arroz. Las raciones que se sirven en los restaurantes son enormes, tanto que dos personas que son de allí pueden comer de un mismo plato sin quedarse con hambre. Las bebidas alcohólicas están prohibidas para menores de 21 años, y muchos adultos no las beben por motivos religiosos. A la hora de comer, suelen sujetar el tenedor con la mano con la que escriben, justo al revés que aquí.

Hábitos sociales


Cuando dos personas se conocen, lo más habitual es darse la mano y sonreír, pero si estás conociendo a un amigo o un familiar de un amigo, puedes dar dos besos también. Los amigos muy íntimos y familiares suelen darse un fuerte abrazo cuando se encuentran. Llamar a alguien por “Señor o Señora” y su apellido muestra respeto. Los estadounidenses no suelen hablarse de muy cerca, pero sí suelen tocar a la persona con la que hablan mediante una palmada en la espalda o agarrando el brazo. Hay que ser muy puntual en las citas, y si no vas a llegar a tiempo debes avisar para que la otra persona no se ofenda. Si te invitan a comer/cenar a una casa, lo habitual es llevar flores o vino.

Ocio


Dedican muchas horas de ocio a los principales deportes: baloncesto, fútbol (americano, el nuestro allí se llama soccer), béisbol y hockey sobre hielo. Es muy habitual ver un montón de gente en todos los parques practicando diversos deportes cualquier día de la semana, además de que hay numerosos clubes de otras actividades, especialmente en los colegios.

Fiestas


Los días más especiales a nivel nacional son el 1 de enero y el aniversario del nacimiento de Martin Luther King, líder de los derechos civiles asesinado en 1968 y que recibe su homenaje el tercer lunes de enero de cada año. El tercer lunes de febrero es el Día del Presidente, en el que se honra a todos los que han presidido el país. Por supuesto, no puede faltar el 4 de julio, Día de la Independencia norteamericana y el mayor festejo del año. Ese día verás parrilladas al aire libre, meriendas, fuegos artificiales, conciertos y un sinfín de actividades.


El 11 de noviembre, Día de los Veteranos, se rinde homenaje a todos aquellos que lucharon en la guerra por Estados Unidos. Uno de los días que más se celebran ahora en otros países es Halloween, en el que mayores y pequeños se disfrazan para pedir caramelos y aterrorizar a todo el que se encuentren por ahí. Otro día muy importante es Acción de Gracias, que es el cuarto jueves del mes de noviembre. Los últimos días más importantes del año son los de la época navideña, que suele comenzar ya después de Acción de Gracias.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *