Consejos para viajar seguro al extranjero

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

viajar seguro
La seguridad es una de las mayores preocupaciones que los turistas tienen durante los viajes, especialmente aquellos que viajan de manera independiente. Y aunque es cierto que la situación de seguridad ha empeorado, es mejor que durante tu aventura no pienses en que te va a pasar algo, ya que si lo haces no disfrutarás al máximo de la experiencia.

Hoy en Vuela Viajes queremos darte algunos consejos para que viajes más seguro en el extranjero. Se trata de unas recomendaciones que hemos extraído de la campaña divulgativa “Viaja seguro” que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación difundió el pasado año a través de distintas vías y con la colaboración de la red de aeropuertos nacionales y de agencias de viaje. ¿Te gustaría acompañarnos?

Deterioro

Lo primero que queremos comentar es que, tal y como explica el citado ministerio en su página web, la situación de seguridad se ha deteriorado y la amenaza terrorista internacional en gran parte del mundo ha incrementado el riesgo de real de que los ciudadanos occidentales puedan ser objeto de un atentado o un secuestro. Por eso, el Gobierno recomienda encarecidamente a los españoles que sigan las recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, extremen las medidas de precaución, eviten situaciones de riesgo y desplazamientos innecesarios y se inscriban a la Embajada o Consulado General de España correspondiente.

viajar seguro1

Embajadas y consulados

En la campaña “Viaja Seguro” del citado ministerio informan sobre las funciones de las Embajadas y Consulados, que pueden expedir pasaportes o salvoconductos debido a caducidad, pérdida o sustracción de la documentación personal; dar información sobre los servicios médicos, educativos y legales del país; solicitar a las autoridades locales que te pongan inmediatamente en contacto con el Cónsul de España en caso de detención; prestar asistencia a los detenidos; adelantarte en circunstancias excepcionales la cantidad necesaria para una repatriación; prestar servicios de Registro Civil, notariales, de legalización de documentos, o de remisión de comunicaciones e instancias a organismos españoles; asistirte en caso de catástrofe o emergencia; y proporcionar información sobre el traslado de restos mortales a España.

Qué hacer antes del viaje

Antes de viajar al extranjero, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación recomienda consultar las Recomendaciones de Viaje del país en cuestión, información útil que podrás encontrar en www.exteriores.gob.es. También recomiendan inscribirse en el Registro de viajeros de la misma web, que te permite facilitar todos tus datos y los de tu viaje para el caso de una emergencia. Por otro lado, proponen contratar un seguro médico y de viaje que asegure plena cobertura en caso de enfermedad o accidente durante el viaje, incluida la evacuación en avión ambulancia, ya que los gastos de hospitalización o tratamiento médico en muchos países deben ser asumidos por el paciente y pueden llegar a ser muy elevados. También es importante que prepares la documentación necesaria (DNI, pasaporte y visados) y lleves encima medios de pago suficientes con los que puedas hacer frente a posibles imprevistos.

viajar seguro2

Qué hacer durante el viaje

Durante el viaje, el ministerio recomienda respetar la legislación y las costumbres, teniendo en cuenta que acciones completamente legales en España pueden ser ilegales en otros países. Mención aparte merecen determinadas prácticas sexuales, que podrían ser consideradas delitos en algunos lugares. También es importante cuidar la vestimenta y tener una especial sensibilidad en lo referente a las creencias religiosas. Por otro lado, debes saber que la legislación en materia de drogas es excepcionalmente dura en algunos países del mundo, con peas que comprenden desde varios años de cárcel hasta la pena de muerte. Por eso, además de no viajar nunca con drogas, no deberás aceptar paquetes de un desconocido, ya que podrían contener drogas o cualquier otro tipo de mercancía u objetos prohibidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *