Consejos para viajar a Punta Cana


Punta Cana es uno de los destinos preferidos por millones de turistas en todo el mundo, ya que allí pareces encontrarte en el paraíso con sus espectaculares e infinitas playas de arena blanca y mar color turquesa. Además, tiene fama de que su gente es muy amable e intentarán ayudarte siempre que puedan. Si estás preparando ya tus vacaciones de verano o vas a darte una escapadita en breve, ten en cuenta estos consejos para viajar a Punta Cana ya que hay algunos que son muy importantes:

– La moneda oficial es el peso dominicano, pero si llevas euros o dólares no tendrás problema ya que también se pueden utilizar, aunque está claro que todo te saldrá siempre más caro. Si puedes, lleva la moneda local.

– Es recomendable que lleves algún medicamento ya que allí no es fácil comprarlos y nunca se sabe, aunque tampoco hace falta que te lleves un botiquín, será suficiente con unas aspirinas, un antifebril, paracetamol, un protector de estómago (importante al no estar acostumbrado a la comida de ese país) y cualquier otra cosa que suelas necesitar de vez en cuando.

– Es muy recomendable también que te lleves de aquí el protector solar y alguna gorra para que tu cabeza y tu piel esté protegida en todo momento. El sol allí es muy fuerte y aunque parezca que está nublado te estará dando de lleno y puedes quemarte.

– Para cámaras fotográficas, teléfonos móviles y cualquier otro aparato electrónico, en la República Dominicana los enchufes son de 110 voltios, justo la mitad que en España. Lo ideal es que te lleves un transformador de voltajes, aunque también lo puedes comprar allí. Si no quieres comprarlo puedes utilizar los aparatos igual, pero al ser de una tensión superior tardarán mucho más en cargarse.

Los enchufes no son como en España, utilizan los americanos, que son los que tienen clavijas planas. Por unos 3€ puedes conseguirlos allí si no quieres llevártelos de aquí.

– Para llamar por teléfono a España lo mejor es que te compres una tarjeta y llames desde una cabina, con unos 10€ puedes hablar 10 minutos. No llames desde el hotel que te sale muchísimo más caro.

– Por último, no bebas agua que no sea embotellada. La comida si puedes tomar de todo tipo, además hay mucha variedad. Lo más rico son los pescados y mariscos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *