Consejos para preparar la maleta

maleta consejos
¿Estás a punto de iniciar tus vacaciones? ¿Te queda poco para la vuelta a la rutina? De cualquier forma, si este verano te has ido de viaje o tienes pensado hacerlo, no te quedará más remedio que hacer la maleta, una tarea que puede ser un auténtico tostón. Y es que son muchas cosas las que hay que tener en cuenta. Además, lo más normal es que no cierre.

Para ponértelo más fácil, hoy en Vuela Viajes vamos a darte unos consejos de lo más interesantes para hacer la maleta. ¿Te gustaría acompañarnos?

Hacer una lista

A la hora de hacer la maleta, muchos vamos metiendo en ella lo que consideramos oportuno sin pensar en si realmente lo vamos a necesitar o no. Por eso, nuestro primer consejo es que hagas una lista con lo que verdaderamente vas a necesitar. En cuanto a la ropa, una buena idea es escoger prendas que combinen entre sí para poder crear looks diferentes con pocas piezas. Lógicamente, deberás tener en cuenta qué actividades vas a hacer allí y la climatología del lugar. Una de las grandes ventajas de la lista es que a la hora de hacer la maleta de vuelta sabrás o no si te dejas algo.

maleta consejos1

Comienza por lo que más pesa

Una vez hayas hecho la lista, podrás ponerte manos a la obra. Lo que nosotros te recomendamos es que coloques primero lo que más pesa y lo que menos se arruga, especialmente los zapatos. Lo mejor es situarlos en la zona de las ruedas para que, al levantar la maleta, queden abajo del todo. Es importante que los zapatos estén guardados en bolsas para que no se ensucie la ropa aunque, eso sí, para aprovechar mejor el espacio puedes meter dentro de ellos calcetines, cinturones, cámaras de fotos, cargadores…. Además, te recomendamos que también coloques en la parte de abajo los productos de higiene y de belleza. De esta manera, si se rompe o se abre alguno, será más difícil que se manchen las prendas. Por supuesto, es muy importante que tengas en cuenta las restricciones de los aeropuertos en cuanto a los productos líquidos y al peso de las maletas.

La ropa

Una vez hayas colocado los zapatos (te recomendamos que escojas pocos pares, ya que son los elementos que más espacio ocupan), podrás comenzar a colocar la ropa. Un buen truco es enrollarla en lugar de doblarla, ya que las prendas enrolladas ocupan menos espacio y se arrugan menos. Es importante que las camisetas y las camisas, que son las prendas que más se arrugan, se coloquen al final. Un buen truco es realizar el viaje con la ropa y el calzado que más ocupe, un look que podrás reservar para el trayecto de vuelta. De esta manera, tendrás más espacio libre en la maleta.

maleta consejos2

Huecos

Al colocar toda la ropa seguro que te quedan algunos huecos. Pues bien, lo que nosotros te recomendamos es que los aproveches para introducir los complementos que no hayas colocado ya en tus zapatos: guantes, fulares, paraguas, ropa interior… En cuanto a los cargadores, deberás enrollarlos bien y, para que no se enreden o te cueste encontrarlos, puedes guardarlos en una funda de gafas.

Trucos finales

A veces es complicado, pero es importante que dejes algo de espacio libre en la maleta, porque lo más normal es que compres algo en tu destino. Además, te recomendamos que metas en tu equipaje de mano algunos básicos, como ropa interior y una muda. De esta manera, si te pierden la maleta al menos tendrás algo que ponerte. También es buena idea que metas las cosas más valiosas o necesarias, como el cargador del móvil, las joyas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *