Consejos para preparar el equipaje de mano para viajar en avión


Con esto de que facturar el equipaje cada vez cuesta más, especialmente si llevas más de una maleta, hay mucha gente que procura llevar únicamente equipaje de mano. Eso hará no solo que te ahorres algo de dinero en el caso de viajar con una compañía de bajo coste, sino que también será mucho más cómodo ya que ni tendrás que hacer cola para facturar la maleta ni deberás esperar después del vuelo a que salga tu maleta.

Hoy me gustaría darte unos cuantos consejos para que puedas preparar tu equipaje de mano cuando vayas a viajar, ya sea siendo lo único que lleves como llevando maletas facturadas.

Importante

Lo primero que debes tener en cuenta es las dimensiones máximas que puede tener la maleta que vayas a llevar de mano, que varían con cada compañía pero muy poquito, así que una maleta puede valerte para cualquier aerolínea. Hoy en día hay muchas maletas que ya se venden con las medidas perfectas para cualquier compañía aérea. De todas formas, cada aerolínea tiene un soporte en el que deberás poner la maleta para comprobar si tiene las medidas permitidas.

En el avión

Una vez dentro del avión, deberás ponerla en el departamento que hay para ello encima de los asientos, o bien debajo del tuyo si hay espacio suficiente. Hay algunas compañías que permiten llevar también algún otro bulto, como una mochila o bolso de mano, aunque otras (como Ryanair) te dejan subir únicamente con un bulto, sea maleta, bolso o mochila.

Qué meter en la maleta

Lo mejor es que en la maleta de mano metas lo imprescindible, incluso aunque lleves otras maletas facturadas ya que así, si se pierde alguna, tendrás al menos lo más importante para los primeros días de viaje. En los bolsillos exteriores mete la documentación del viaje y lo que vayas a necesitar durante el vuelo, como un libro o un ordenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *