Cómo evitar perder el equipaje en un viaje


Si te dispones a realizar un viaje en avión te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos para evitar perder tu equipaje.


Intenta elegir una maleta que sea reconocible cuando pase por la cinta, puedes colocarle etiquetas o lazos para identificarla con mayor precisión.


Para mayor seguridad, ponle un candado resistente en los cierres, así no la podrán abrir. En muchos aeropuertos se suele ofrecer un servicio de protección con film plástico, que permite proteger un poco más el equipaje. Del mismo modo, verifica cuáles son las prácticas de seguridad de los aeropuertos, ya que muchos necesitan abrir las maletas y al no poder hacerlo, terminan por romper la seguridad de las mismas.


Nunca deposites en la maleta objetos importantes, frágiles o valiosos (joyas, ordenadores, cámara de fotos) ni líquidos que pudieran derramarse y arruinar tus prendas. La mejor opción es colocarlos dentro del equipaje pero en fundas diseñadas especialmente para protegerlos.


Está prohibido llevar en el equipaje de mano los siguientes productos: aerosoles, corrosivos, inflamables, encendedores, objetos cortantes y todo tipo de líquidos tales como geles, bebidas, cremas, pasta dental, cosméticos o desodorantes.


Si recibes el equipaje abierto pide que lo chequeen antes de retirarte del aeropuerto, ya que normalmente las denuncias no tienen valor después de haber abandonado las instalaciones. Intenta que algún responsable verifique que te han intentado robar algo de la maleta.


Al depositar el equipaje en el mostrador de la aerolínea, verifica que los datos de las etiquetas colocadas sean correctos, en caso de error puede que te la manden a la otra punta del mundo.


Nunca descuides tu equipaje, no lo dejes sólo ni al cuidado de personas desconocidas. En los aeropuertos hay que ir con mucho cuidado porque los despistes son aprovechados por ladrones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *