Consejos para elegir un crucero


Los cruceros son los viajes que más de moda están últimamente, y es que en un solo viaje puedes visitar países diferentes y hacerlo mientras navegas, teniendo en el barco todo el tipo de comodidades y atracciones para que en ningún momento te llegue el aburrimiento o el cansancio de estar en un barco tantas horas. Para poder elegir el crucero perfecto debes tener en cuenta una serie de cosas, así que te daré todas las claves para que así sea y consigas tener un viaje de ensueño. Toma nota:

Elegir destino: Actualmente hay infinidad de cruceros por todo el mundo, todo dependerá de lo que quieras conocer, aunque los que son por el Caribe, por Alaska y por el Medirráneo son los que más gustan. Por los Fiordos Noruegos también es espectacular, aunque también depende mucho de la fecha en la que quieres ir.

Elegir fecha: Lo ideal es ir cuando no es temporada alta ya que los precios son mucho mejores y hay ciudades que es mejor conocerlas sin mucho calor para poder disfrutarlas más. Si tienes niños, aunque no está bien que falten a clase, lo mejor es ir en temporada escolar ya que encontrarás mejores ofertas para ellos, especialmente en destinos familiares.

Elegir compañía de cruceros: Hay muchas compañías, así que analízalas todas para saber cuál se acerca más a tu personalidad. Las hay desde cruceros de lujo hasta otras más informales, algunas tienen un tipo de vestimenta obligatoria y otras no. También es importante si tienes niños ya que algunas tienen muchas actividades para ellos. Puedes consultarlo en la agencia de viajes o informarte por internet en las páginas de cada compañía. Los cruceros Disney son una opción genial si viajas con los peques.


Coste total: Con los precios tienes que tener mucho cuidado ya que el “desde…” que te ponen nunca es así realmente. Al precio “de salida” hay que sumarle, probablemente, combustible, impuestos y propinas. También debes tener bien claro en qué regimen viajas ya que aunque siempre es ‘Todo incluido’, en muchos casos no te cuentan el alcohol si vas a la discoteca a tomarte una copa. Las excursiones que hagas en cada destino nunca están incluidas en el precio, al menos como norma general.

Organización: Un crucero debe planearse con mucho tiempo, no solo para organizar bien el viaje y saber qué quieres visitar en cada ciudad sino que muchas compañías te ofrecen grandes descuentos si los reservas con varios meses de antelación. Por ejemplo, ahora mismo sería una buena fecha para reservar un crucero para la próxima primavera o Semana Santa.

Camarote: Es muy importante que tengas claro qué tipo de camarote quieres. Puede ser interior (sin ventanas) o exterior, que sí las tiene. Yo te recomiendo que sea con ventana ya que puede ser bastante agobiante no tenerla, al menos eso me pasó a mí durante los meses que estuve trabajando en uno. Después también tienes diferentes niveles, como en los hoteles, puedes elegirlo VIP y tendrás terraza y todo tipo de lujos. Depende de lo que te puedas o quieras gastar.

Vuelos: Si tienes que coger un avión para ir al destino te recomiendo que lo hagas con un buen margen, ya que los aviones pueden retrasarse o cancelarse y podrías perder el crucero. Lo ideal es que viajes a la ciudad desde donde sale el crucero el día antes para poder estar allí con tiempo y de paso conocerla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *