Consejos para disfrutar al máximo de Formentera

Formentera-playa
Formentera es uno de los paraísos terrenales que podemos encontrar en España. No son pocas las personas que deciden visitar la isla tras escuchar los buenos comentarios de amigos y familiares que ya han tenido la oportunidad de poner sus pies allí.

En este artículo voy a darte algunos consejos para disfrutar al máximo de Formentera, así que toma nota y no dudes de que es uno de los mejores destinos vacacionales que hay en Europa por varias razones.

Reserva con antelación

Como suele ocurrir en los lugares que son muy turísticos y no tienen mucha oferta, hay que darse prisa a la hora de reservar billetes de avión (a Ibiza) y alojamiento, ya que las reservas hechas a pocas semanas de la fecha de llegada suelen ser bastante más caras. Por eso te recomiendo comparar precios de hoteles y apartamentos en webs especializadas, al tiempo que deberías hacer lo mismo con los vuelos para comprar los billetes con antelación.

En ese sentido hay otra reserva que no hay que dejar para última hora. Es la del alquiler de coche, algo prácticamente imprescindible para disfrutar de Formentera sin restricciones. Si buscas con tiempo Alquiler Coches Formentera en Google, encontrarás muy buenos precios y modelos para todos los gustos.

Visita las mejores playas

Como podrás imaginar, lo mejor de Formentera son sus playas. Muchas son paradisíacas, como es el caso de Ses Illetes, que ha aparecido en numerosas ocasiones en los principales rankings de revistas que nos muestran las mejores playas del planeta. También deberías llevar tu toalla a S’Espalmador, a la Playa de Llevant, a Cala Saona o a Caló des Mort. No te arrepentirás en absoluto y te olvidarás de todos los problemas.

Ses-Illetes-Formentera

Busca un buen restaurante

Aunque la isla no es ni mucho menos grande, no es difícil encontrar restaurantes en los que degustar deliciosos platos con sabor a mar. Déjate guiar por las opiniones de otras personas que los han visitado y compara precios. Verás que hay mucha oferta de pasta y pizza, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que en Formentera hay muchos italianos que no solo vienen a veranear, sino que deciden echar raíces poniendo en marcha un negocio de cara al público.

Turismo más allá de las playas

Afortunadamente, aunque el plan de irse a la playa sea el más popular y el que más apetece cuando el tiempo acompaña, también puedes disfrutar de la belleza de algunos de sus pueblos. Hay pocos, es cierto, pero puedes pasar un buen rato en localidades como Sant Francesc Xavier, que está considerado como uno de los pueblos más bonitos de las Baleares.

El mirador de Formentera y el Faro de la Mola

Si vas buscando vistas espectaculares, hay dos lugares que debes marcar en rojo. Desde el mirador de Formentera, al que llegarás subiendo a La Mola, podrás ver la forma de la isla y esa bonita mezcla de vegetación y mar que explica por qué es tan paradisíaca. En el Faro de la Mola, en cambio, lo que tendrás ante ti es un acantilado de unos 200 metros de altura que no te dejará indiferente. De hecho, no lo hizo con Julio Verne, que se inspiró en dicho faro para dar rienda suelta a una de sus novelas. Tú tal vez no escribas un libro, pero sí que puedes dejarte llevar por el romanticismo de un atardecer espectacular.

Artículo recomendado: Dónde ver la puesta de sol en Formentera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *