Las 10 mejores discotecas de Ibiza

discoteca-Ibiza
Ibiza es uno de los destinos de playa más populares del mundo, aunque no son precisamente sus playas lo que andan buscando todos los turistas que abarrotan la isla año tras año. Hay otro atractivo que no se puede negar, y no es otro que el de la fiesta que se vive allí a partir de mayo, que es cuando suelen subir la persiana las principales discotecas de la zona.

En este artículo te hablaré de las 10 más importantes para que sepas adónde deberías ir para disfrutar del mejor ambiente. Recuerda que no son nada económicas, pero merece la pena vivir la experiencia porque se viven noches inolvidables. ¿Empezamos?

1- Pacha Ibiza

Pacha-Ibiza
Difícilmente encontrarás una discoteca tan exitosa y legendaria como Pacha Ibiza. Pertenece a un grupo español fundado en 1967 y están instalados en las Baleares desde 1973. Es fácil reconocerla por las míticas cerezas del logotipo, pero también por los festivales que se ofrecen para deleite de los asistentes. Sin ir más lejos, uno de los más populares fue el F*** me I’m Famous, que contó con la participación del gran David Guetta.

Aunque recientemente abrieron con motivo de las fiestas navideñas, cuando más afluencia de público hay es en los meses de verano, especialmente en julio y agosto. Además, es bueno saber que no solo puedes disfrutar de los cinco ambientes musicales de la discoteca, sino que también puedes alojarte en el Hotel Pacha, que está abierto todo el año.

En Pacha Ibiza escucharás funky en la Funky Room, Hip-Hop y R&B, variedades electrónicas, éxitos de los 80 y los 90 en la sala Sweet Pacha… Hasta podrás acceder a una terraza en la que degustar cócteles a la luz de la luna.

2- Amnesia

Amnesia
Es otra de las discotecas de referencia en Ibiza. Amnesia es otra de las que llevan mucho tiempo abiertas, y encima pueden decir que han logrado el distintivo de mejor discoteca del mundo en hasta tres ocasiones. No es un premio cualquiera, ya que lo entregan en los International Dance Music Awards. Años después de su fundación, en los 80, triunfaron las fiestas hippies en un ambiente de lo más bohemio. Hoy en día la cosa ha cambiado bastante, pero la diversión está asegurada. Fiestas como la de la espuma (cada domingo), la Cocoon o La Matinée son archiconocidas.

Los mejores DJs (Sven Väth, Carl Cox, Paul van Dyk…) se dejan ver por allí junto a celebridades de la talla de Paris Hilton, Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Valentino Rossi, Mick Jagger, Shakira o Elsa Pataky. Es el punto de encuentro de muchos famosos, pero también de personas anónimas que quieren vivir la mejor noche de sus vidas escuchando música de todo tipo de lunes a domingo.

3- Privilege

Privilege-Ibiza
Aunque no tenga tanto caché como Pacha Ibiza o Amnesia, no se puede negar que es otra discoteca increíble. De hecho, tiene capacidad para 10.000 personas, lo que le permite ser la discoteca más grande del mundo. Hay jardines, una bonita cúpula, una piscina interior, un hangar enorme donde se ubica la sala principal…. Todo ello amenizado con los festivales de SupermartXé y numerosos shows eróticos y temáticos.

Armin van Buuren, mejor DJ del mundo en cinco ocasiones según la revista DJ MAG, es uno de los que se dejan ver por allí cada año para exprimir todo su potencial en la fiesta ‘A State of Trance: Armin van Buuren’.

4- Space

Space-Ibiza
Aunque puedes escuchar música de estilos muy variados, Space se caracteriza por la calidad de sus sesiones de música electrónica y dance. Las fiestas que se organizan al aire libre son muy populares, como también lo son los DJs que se apuntan a ellas.

Una de las fiestas más populares es sin duda alguna ‘The Revolution Unites’, que cuenta con la presencia de Carl Cox. Es una de las que le han permitido ganar numerosos premios a lo largo de sus 28 años de historia. Normal que el precio de una entrada no sea nada económico.

5- El Divino

El-Divino-Ibiza
No era una discoteca como las demás. El concepto era un tanto distinto. Estaba situada en el paseo marítimo y el ambiente que se respiraba era algo más selecto. Digamos que no era la típica discoteca de “chumba chumba”.

Arrancaron en 1992, aunque en un principio solo se dedicaban a dar cobijo a una minoría. Años más tarde se dieron cuenta de que podían hacer más negocio si abrían sus puertas al gran público, y eso fue lo que hicieron obteniendo grandes resultados. Todo ello hasta que acabaron cerrando. Su lugar lo ocupa ahora la discoteca Lío.

Las espectaculares vistas a la ciudad amurallada de Dalt Vila, que se contemplan a las mil maravillas desde la terraza, eran un punto a favor que les permitió ganar adeptos en los últimos años. Eso y la presencia de grandes DJs como el estadounidense Roger Sanchez, que hizo posible que el house sonara con mucha fuerza.

6- Bora-Bora

Bora-Bora-Ibiza
Esta discoteca está en la playa d’en Bossa. Se caracteriza por las fiestas que organizan precisamente allí, a escasos metros de la orilla. La música electrónica se mezcla con la arena y los buenos cócteles, pudiendo disfrutarla tanto de día como de noche.

Los DJs residentes son David Oleart, Javi Muñoz, Taao Kross, John Jacobsen y Rick Maia. Todos ellos son capaces de plasmar el buen rollo en una improvisada pista de baile que para muchos es como un chiringuito playero que se ha venido arriba y no tiene horario de cierre.

Para ponértelo más fácil a la hora de llegar a la cama después de una noche loca, debes saber que justo al lado de la discoteca puedes alojarte en los Bora Bora Ibiza Apartments.

7- Ushuaïa

Ushuaia-Ibiza
Estamos hablando de un hotel de lujo que organiza fiestas alrededor de una piscina. Aunque puedes pasar solo unas horas, también puedes alojarte en habitaciones y suites increíbles. Eso sí, el alojamiento es bastante caro y podríamos decir que no todos los turistas que visitan Ibiza van buscando algo así.

En la página web de Ushuaïa definen sus habitaciones y suites como “sofisticadas y sexis”. La Suite Pioneer, por ejemplo, viene con equipo de música con mixer, amplificador y subwoofer. Lo normal, vamos.

Dejando a un lado el alojamiento, hay que decir que en la piscina te rodeas de buena música orquestrada por los mejores DJs del panorama internacional. También de palmeras, camas balinesas y gogós bailando hasta altas horas de la madrugada sobre los podios. Es lo que mejor define a esta discoteca que también vende moda y complementos.

8- Edén

Eden-Ibiza
Es otra discoteca de un tamaño considerable. Su aforo de 5.000 personas lo dice todo. Fue fundada en 1999 en la bahía de San Antonio y en 2013 renovaron el club por completo. Cuenta con una gran sala principal y con otra sala con acceso independiente que puede presumir de un sonido único gracias al Incubus Gold de Void.

Cuenta con dos áreas VIP con parking privado, varios niveles, diferentes alturas y muchas barras en las que se sirven cócteles de todo tipo. La música house y el techno son las protagonistas.

9- Ocean Beach

Ocean-Beach-Ibiza
También está en San Antonio y podríamos decir que hace mucho ruido. Todo gira en torno a una piscina en la que no falta de nada. Hay champán de las mejores marcas, gogós que no descansan y un sinfín de sorpresas que hay que vivir en primera persona.

Abrió sus puertas en 2012 y dispone de un restaurante (Sunset Roof Garden) y un café concierto (Pearl Lounge) donde la buena música está asegurada. Para más información os recomiendo visitar su página web, que curiosamente solo está en inglés. Se nota que se dirigen al turista extranjero, que es el que tiene mayor poder adquisitivo.

10- Es Paradis

Es-Paradis-Ibiza
Es propiedad del mismo empresario que fundó Café del Mar. Es una discoteca con mucho recorrido que gusta por la decoración blanca y los jardines, que suelen abrirse al público a partir del mes de mayo.

Aunque se caracteriza por la tranquilidad, hay noches muy intensas en las que se vive la noche ibicenca como si no hubiera un mañana. Sobre todo cuando organizan la Fiesta del agua, en la que disparan miles de litros para que todo el mundo termine empapado.

A través de este enlace puedes consultar la ubicación de todas estas discotecas.

Artículo relacionado: Precios de las discotecas de Ibiza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *