Conocer Peak District


En el extremo sur de la cordillera de las montañas Peninos, encontramos Peak District. Este es el primer parque nacional de Gran Bretaña. Comenzó a diseñarse en 1951 y abarca un total de1.438 kilómetros cuadrados. A pesar de que está rodeado por algunas de las mayores zonas industriales del país, incluyendo Manchester, Sheffield y Derby, su gran número de pequeñas y sinuosas carreteras te permitirán mantenerte muy alejado del bullicio urbano.

El punto más alto del parque, Kinder Scout, es una meseta de 636 m. de altura. Desde este lugar se pueden divisar algunos de los paisajes más idílicos de la zona. El parque está atravesado por multitud de senderos, ríos serpenteantes, prados y pendientes escarpadas con vistas infinitas. Durante el otoño, los tonos dorados, hacen que toda la zona se convierta en un lugar muy romántico para darse grandes paseos.


En la zona alta, que está constantemente azotada por el viento, encontrarás un lugar de páramos denominado Dark Peak. En la zona sur, los profundos valles fluviales atraviesan las colinas de piedra de caliza blanca y la zona de frondosos bosques y tierras agrícolas están rodeadas por kilómetros de muros de piedra. Esta zona se conoce con el nombre de White Peak.


Bakewell, situada a lo largo del río Wye, es una pequeña ciudad comercial en la que podrás visitar sus bonitas casas de piedra y un impresionante puente gótico de cinco arcos. Bakewell es un popular punto de partida para muchos que deciden realizar fáciles rutas de senderismo. Una de las rutas más importantes es la de Monsal, que recorre las vías del antiguo ferrocarril de Midland.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *