Conocer la catedral del Salvador en Ávila


En Avila (España), se encuentra la que se considera hoy en día la primera Catedral del movimiento gótico español. Los historiadores nos explican cono su construcción se inició en el siglo XI y duró hasta el siglo XV. La intervención de varios arquitectos en su construcción dio como resultado el nacimiento de una unión de influencias que, aunque manteniendo sus rasgos góticos muestran características de transición.

Es una hermosa Catedral que goza de fama internacional y uno de los monumentos más visitados en la zona. Se dice que su influencia francesa la ha hecho parecerse siempre a la famosa Basílica de Saint Denis que es considerada la primera catedral gótica del mundo. La historia de su construcción, está rodeada misterios. Con el paso del tiempo, se fueron construyendo diferentes capillas. Berruguete fue el encargado de comenzar con la construcción del Altar Mayor.

La construcción forma parte del complejo monumental de lo que se denomina la Ciudad Vieja de Avila, en Castilla y León. Avila es una bonita ciudad que cuenta además con una muralla medieval. La ciudad tiene una variada cultura y una rica historia gracias a las sucesivas ocupaciones que vivió hace mucho tiempo. Culturas como la romana, musulmana, visigoda, forman parte de ella.

Aunque es un gran lugar turístico, no es una de las ciudades culturales más habitadas de España. Su encanto se centra en su apariencia de ciudad medieval pero sin perder nada de la modernidad que hoy en día cualquier ciudad se brinda a proporcionar a sus visitantes.

1 comentario

  1. en verdad en el mundo existen un sinnumero de lugares hermosos y que forman parte de las huellas que el hombre a dejado con el devenir de los tiempo y que los que ahora estamos aca disfrutamos un saludo afectuoso de guadalajara en mexico.
    Rayacsan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *