Los pueblos más bonitos de Ávila

Share on Facebook17Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

El-Barco-de-Avila
¿Has tenido la oportunidad de visitar la provincia de Ávila? Pues entonces sabrás que presenta dos zonas bastante diferenciadas: la más montañosa, es decir en el centro y el norte; y la parte sur, donde las temperaturas son más suaves. Situada en Castilla y León, esta provincia española tiene mucho que ofrecer al turista, como la capital, la ciudad de Ávila, que alberga monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Eso sí, también merece la pena visitar su entorno natural, destacando el Parque Regional de la Sierra de Gredos y la Reserva Natural del Valle de Iruelas, dos lugares magníficos para practicar el turismo rural.

Para que conozcas más a fondo la provincia de Ávila, hoy vamos a hacer un recorrido por sus pueblos más bonitos, aunque tenemos que pedir perdón de antemano por todos los que se han quedado en el tintero. Por supuesto, estamos abiertos a sugerencias, así que no dudes en recomendarnos otros municipios de la provincia y de otras zonas de Castilla y León.

Arévalo

Arevalo
En primer lugar, queremos hablar de Arévalo, una villa de tradición guerrera que ha sido declarada Conjunto Histórico Artístico gracias, entre otras cosas, a que representa una importante muestra del mudéjar abulense. Entre sus lugares de interés destacan las plazas de la Villa y del Arrabal, edificios religiosos y su castillo.

Navalmoral de la Sierra

Navalmoral-de-la-Sierra
Otro pueblo que merece la pena conocer es Navalmoral de la Sierra, que está situado en el Valle del Alto Alberche, entre las Sierras de la Paramera y Gredos. Rodeado de un entorno rural y natural, este tranquilo pueblo está repleto de encanto. Entre sus monumentos de interés destacan la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, los Restos de una Calzada y la Ermita de Nuestra Señora de Aldeavieja.

El Barco de Ávila

El-Barco-de-Avila1
No podía faltar en nuestra lista el precioso pueblo de El Barco de Ávila, que ofrece unas bellas panorámicas de la Sierra de Gredos. Además, cuenta con un rico patrimonio, destacando la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el puente medieval sobre el río Tormes y el castillo de Valdecorneja

Bonilla de la Sierra

Bonilla-de-la-Sierra
En la zona occidental de la provincia encontramos Bonilla de la Sierra, un pueblo que cuenta con un importante patrimonio cultural gracias a que alojó a reyes, nobles, eclesiásticos y gentes de todo tipo. Sus monumentos más importantes son la iglesia de San Martín y las ruinas del Castillo, además de algunos restos de la antigua muralla.

Navaluenga

Navaluenga
Otro bonito pueblo de Ávila es Navaluenga, que también alberga importantes monumentos, como la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Villares, el puente románico, la Cruz del Cerrillo de San Marcos, la necrópolis medieval de Fuenteávila, la ermita de la Merced y la ermita de San Isidro. Por supuesto, también debemos destacar su entorno natural.

Arenas de San Pedro

Arenas-de-San-Pedro
Arenas de San Pedro es un pueblo que merece la pena visitar por muchos motivos. El primero de ellos es su extenso patrimonio, destacando el castillo de Don Álvaro de Luna, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y el palacio del Infante don Luis de Borbón. Si tienes la oportunidad de visitar este lugar, tampoco podrás perderte las famosas Cuevas del Águila, situadas a seis kilómetros de la población.

Piedrahíta

Piedrahita
También queremos hablarte de Piedrahíta, una villa perteneciente a la comarca de El Barco de Ávila-Piedrahíta. Declarada Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico, se estructura en torno a la Plaza Mayor, con una trama típicamente medieval. El pueblo conserva interesantes ejemplos de arquitectura popular, casonas y palacios.

Madrigal de las Altas Torres

Madrigal-de-las-Altas-Torres
Por último, queremos hablar de Madrigal de las Altas Torres, que fue cuna de la reina Isabel la Católica. Destaca su recinto amurallado, que está declarado Bien de Interés Cultural. Además, es importante tener en cuenta que posee uno de los pocos ejemplos de murallas medievales de estilo mudéjar.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *