Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Toledo
Mentiríamos si no dijéramos que estamos orgullosos de nuestro país. Puede que no lideremos los rankings en importantes cuestiones, como la educación o la sanidad pública, pero sí que podemos presumir de contar con escenarios únicos. Preciosas playas, pueblos con encanto, parajes naturales espectaculares, importantes monumentos históricos… Son muchos los elementos que nos hacen especiales, pero hoy queremos centrarnos en uno muy concreto: nuestras hermosas ciudades.

Puede que no lo sepas, pero en España hay 15 ciudades que han sido designadas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¿Te apetece conocerlas? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Alcalá de Henares

Alcala de Henares
En primer lugar, queremos hablar de Alcalá de Henares que, ubicada en la Comunidad de Madrid, simboliza el lenguaje, la literatura y el patrimonio. Aquí se encuentra la Universidad Complutense.

Ávila

Avila
En Castilla y León encontramos Ávila, una ciudad amurallada del Medievo español que se conserva en buen estado. Destacan sus iglesias, conventos y edificios monumentales.

Baeza

Baeza
De Castilla y León nos trasladamos a Andalucía, y más concretamente a la provincia de Jaén, donde se encuentra Baeza, una antigua ciudad amurallada ubicada sobre un promontorio natural que tiene unas cualidades paisajísticas más que destacables.

Cáceres

Caceres
Otra ciudad Patrimonio de la Humanidad es Cáceres que, ubicada en Extremadura, alberga vestigios de algunos de los pueblos que han habitado España a lo largo de los siglos: romanos, almohades, judíos, portugueses, castellanos…

Córdoba

Cordoba
Volvemos a Andalucía para hablarte de Córdoba, una de las ciudades más antiguas de Europa, que representa la simbiosis entre Oriente y Occidente. Sin duda, la Mezquita-Catedral es el alma de la ciudad.

Cuenca

Cuenca
También tenemos que hablarte de Cuenca, una ciudad de Castilla-La Mancha que mezcla como pocas el pasado y el presente. Además, aquí el patrimonio natural y el patrimonio cultural se complementan.

Ibiza

Ibiza
En las Islas Baleares encontramos otra de las ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad. Se trata de Ibiza, que se encuentra en la costa de levante de la isla. Sin duda, su principal atractivo son las huellas que las diferentes civilizaciones que llegaron hasta aquí han dejado a lo largo de la historia, además de su inmejorable situación.

Mérida

Merida
Volvemos a Extremadura para hablarte de su capital, Mérida, que se encuentra en la provincia de Badajoz, albergando el conjunto arqueológico monumental mejor conservado de Hispania.

Salamanca

Salamanca
Otra ciudad Patrimonio de la Humanidad es Salamanca, en Castilla y León. A lo largo de su historia ha sido centro de conocimiento de proyección universal.

San Cristóbal de la Laguna

San Cristoba de la Laguna
En las Islas Canarias, concretamente en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, encontramos San Cristóbal de la Laguna, que fue diseñada con instrumentos de navegación marítima y a cordel.

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela
La única ciudad gallega Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es Santiago de Compostela que, desde que naciera en la Edad Media, ha sido considerada una ciudad universal. Y es que es meta de peregrinación religiosa y cultural.

Segovia

Segovia
Volvemos a Castilla y León para hablarte de Segovia, que alberga uno de los monumentos romanos mejor conservados del mundo: el Acueducto. Además, hay que destacar el Alcázar.

Tarragona

Tarragona
En Cataluña encontramos la ciudad de Tarragona, que también destaca por su conjunto arqueológico romano.

Toledo

Toledo 2
También tenemos que hablarte de Toledo, una ciudad de Castilla-La Mancha que posee un enorme casco antiguo. De hecho, es uno de los más grandes del mundo. Además, es importante destacar su herencia histórica de coexistencia y tolerancia. Y es que aquí convivieron judíos, cristianos y musulmanes.

Úbeda

Ubeda
Por último, tenemos que hablar de Úbeda, otra ciudad Patrimonio de la Humanidad que se encuentra en Jaén, Andalucía. Está considerada como uno de los conjuntos renacentistas más sensacionales de Europa.

2 comentarios

  1. Buenas,
    Alguien os ha dicho alguna vez que las fotos tienen derecho de autor?. Os agradeceria que os pusierais en contacto conmigo para llegar a un acuerdo sobre la fotografia de Toledo, que como os habreis podido imaginar es mia.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *