Colosal del Mamut, la cueva más grande del mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Colosal del Mamut es una espectacular cueva que está dentro de un parque nacional, el Mammoth Cave Park, en el estado de Kentucky. Es la cueva más grande del mundo gracias a sus más de 650 kilómetros de extensión subterránea, sin duda unos datos alucinantes. Alrededor de la cueva se creó el parque nacional para poder protegerla, y gran parte está formada por piedra caliza que se reparte en diferentes pasadizos que parecen un laberinto.

En su galería principal es en donde se comienza con el recorrido para conocer la historia de la cueva, que fue refugio durante muchas generaciones de varios nativos americanos. Tanto en la cueva como en sus alrededores se han hecho descubrimientos muy interesantes, especialmente en los siglos XIX y XX, especialmente momias que estaban ahí antes de que Colón llegara a América.

Muchas exploraciones


A comienzos del siglo pasado, muchos exploradores se metieron en la cueva para buscar tesoros escondidos y poder crear un mapa con las diversas galerías. El último de ellos fue Floyd Collins, que estuvo nada menos que 10 años explorando la cueva, gracias a lo cual hizo algunos de los descubrimientos más interesantes. Collins falleció en un accidente en la cueva, motivo por el que se creó el parque nacional para que no volviera a suceder algo así.

Visitar la cueva


Para poder visitar la cueva puedes elegir alguno de los tours que ofrece el parque nacional, siendo el más básico uno que recorre las principales galerías y muestra los principales descubrimientos. Los tours suelen durar entre una y seis horas. Uno de los mejores recorridos es el que se hace con la iluminación únicamente de lámparas de parafina, lo que hace que sea una experiencia mucho más auténtica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *