Cocinar con lluvia en el camping


Aunque es un poco complicado cocinar en el camping cuando comienza a llover, la verdad es que algunos de los mejores platos y los mejores recuerdos se producen durante esos días en los que parece que todo va a salir mal. Atrévete y piensa que los días de lluvia son buenos para probar algunas de las más exóticas recetas.

Recuerda protegerte con una buena chaqueta impermeable y un sombrero de lluvia para no llegar a resfriarte. Si no te atreves a hacer un plato demasiado elaborado incluye en tu lista de comidas para llevar al camping productos enlatados como carnes y verduras ya que te permitirán tener una rica comida caliente en pocos minutos sin tener que empaparte. Los perritos calientes también son una buena opción.


Intenta mantener tu zona de cocinar y todos tu utensilios lo más secos posible. Asimismo, si tu fuego va a ser de leña o de carbón intenta tenerlos bien tapados y que no se mojen ya que es muy difícil poner en marcha un fuego con, por ejemplo, la madera húmeda. Si vas a realizar un fuego, llueva o no, debes tener en cuenta:

– Selecciona un lugar elevado para el fuego. Así evitarás que si hay algún problema el fuego se extienda más rápido.

– Utiliza forraje seco de madera para que el fuego comience a arder más rápidamente. Intenta que tus utensilios para cocinar sean de metal, así evitarás si tienes algún despiste que se prendan fuego

-Aunque haya llovido, comprueba que la hoguera está bien apagada antes de irte a dormir. Pueden quedar algunas pequeñas ascuas encendidas que nos pueden dar algún susto innecesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *