Original camping futurista en medio del desierto de California

Wagon Station Encampment foto
Navegando por la red hemos descubierto una opción de alojamiento de lo más interesante. Se trata de Wagen Station Encampment, una especie de camping situado en medio del desierto de California que tiene un aspecto futurista de lo más original. De hecho, la diseñadora de este particular paisaje, Andrea Zittel, se inspiró en las pruebas de la NASA en el desierto de Mojave, que es la forma local de referirse al Desierto alto, que ocupa una amplia extensión de California sur y otras más pequeñas de California Norte, Utah, Nevada y Arizona.

Como alojarse en este lugar te resultará prácticamente imposible (existe una larga lista de espera y hay que cumplir una serie de requisitos), hoy queremos que, al menos, lo conozcas de cerca. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que, como mínimo, te va a sorprender!

Su fantasía de desierto

Tal y como explica la artista encargada de este interesante proyecto, quiso crear un camping futurista “alejado de este mundo” tras ver las pruebas de la NASA en el desierto de Mojave. Según Andrea, todo el mundo tiene su fantasía de desierto. Para ella, su fantasía particular “se encontraba en un paisaje extranjero”.

Wagon Station Encampment foto1

Para personas que compartan la misión de Andrea

El Wagen Station Encampment consta de doce “vagones”, una cocina compartida al aire libre, duchas al aire libre y cuartos de baño ecológicos. Como se indica en la web del campamento, está pensado para todas las personas que sientan una afinidad con la misión de Andrea en el desierto, incluyendo a otros artistas, escritores, pensadores, excursionistas, campistas y a todos aquellos que están involucrados con otras formas de investigación cultural o personal.

Wagon Station Encampment foto2

Un campamento muy íntimo

Una de las principales características de este campamento es que es muy íntimo. Por eso, se busca que las personas que se alojen aquí sean objetivas, consideradas y colaboradoras. De hecho, el huésped ideal debería ser un limpiador de cocinas, un genial organizador y una persona a la que no le importe hacer café extra para compartir con otros por la mañana. Todos los vagones son lo suficientemente grandes como para dormir plácidamente en una cama. De hecho, caben hasta estanterías, ganchos y una pequeña puerta trasera.

Wagon Station Encampment foto3

Cómo reservar el lugar

El campamento está abierto dos meses al año, uno en otoño y otro en primavera. Normalmente suele tratarse de octubre y de la temporada que va del 15 de abril al 15 de mayo. Cada una de estas temporadas se divide en sesiones de una semana de duración. Lo ideal es que los visitantes se queden una o dos sesiones, llegando el domingo y saliendo el sábado. Si quieres reservar el lugar, deberás presentar una solicitud, una breve biografía y una cuota de 20 dólares que no es reembolsable. Si esta solicitud es aceptada, deberás pagar la cuota semanal (100 dólares) para completar la reserva.

Wagon Station Encampment foto4

Gratuito durante los últimos años

Es importante tener en cuenta que durante los últimos años el alojamiento en este original campamento era gratuito. Sin embargo, el interés ha crecido, lo que también ha supuesto un aumento del trabajo y del esfuerzo para que el lugar siga funcionando. Así, para compensar la gran cantidad de trabajo requerido, decidieron cobrar una cuota de solicitud y una tarifa semanal, dinero que va a parar al personal que mantiene la logística, el mantenimiento y la atención a largo plazo del campamento. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de Wagen Station Encampament. Y si quieres obtener aún más información, puedes echarle un vistazo al vídeo que te mostramos a continuación, subido al canal de Youtube ART21.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *