Los parques de atracciones más populares del mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Magic Kingdom
¿Vas aprovechar tus vacaciones de verano para visitar algún parque de atracciones? En España tenemos muchos y muy buenos, aunque por encima de todos destaca Port Aventura que, sin embargo, no ha logrado colarse en la lista de los 25 parques de atracciones más populares del mundo de la Themed Entertainment Association, que ha elaborado un riguroso informe sobre la evolución del negocio del entretenimiento.

Hoy en Vuela Viajes queremos hablarte sobre los 10 primeros parques del ranking. Como podrás comprobar tú mismo, la mayoría de ellos se encuentran en los mismos complejos de Estados Unidos, aunque Japón también tiene mucho protagonismo en la lista. En cambio, Europa solo aparece representada una vez. ¿Te imaginas por qué parque? ¡Averigua si has acertado a continuación!

Magic Kingdom en Walt Disney World, Florida, Estados Unidos

Magic Kingdom1
Con 20.492.000 visitantes en 2015, el parque Magic Kingdom ha logrado situarse en la primera posición del ranking. Éste se encuentra en el Walt Disney Worl Restort, en Buena Vista Lake, Florida. Aquí encontrarás atracciones clásicas, fuegos artificiales encantadores, desfiles, musicales y, por supuesto, a los personajes Disney, que están repartidos por 6 tierras fantasiosas.

Disneyland, California Estados Unidos

Disneyland California
En segunda posición encontramos Disneyland, que el año pasado fue visitado por 18.278.000 personas. Se encuentra en Anaheim, California (Estados Unidos), y fue el primer parque de este tipo construido por la compañía Disney. De hecho, fue diseñado y construido bajo la supervisión de Walt Disney.

Tokio Disneyland, Tokio, Japón

Tokio Disneyland
El top 3 lo cierra otro parque de la factoría Disney. Se trata de Tokio Disneyland, que en 2015 logró 16.600.000 visitantes. Se trata de uno de los parques temáticos que hay en el Tokio Disney Resort. En concreto, es el primer parque Disney que fue construido fuera de Estados Unidos, aunque no pertenece a la compañía Walt Disney.

Universal Studios Japan, Osaka, Japón

Universal Studios Japan
En cuarta posición encontramos otro parque de Japón. Se trata de Universal Studios Japan, que tiene sede en Osaka. El pasado año alcanzó los 13.900.000 visitantes. Y eso que fue inaugurado hace poco más de 5 años.

Tokio DisneySea, Tokio, Japón

Tokio DisneySea
También en 2001 abrió al público el Tokio DisneySea, que se encuentra dentro del complejo Tokio Disney Resort. Con 13.600.000 visitas en 2015, está considerado como el parque temático más caro del mundo, aunque el precio real de la construcción se mantiene en secreto.

EPCOT en Walt Disney World, Florida, Estados Unidos

epcot
También en Walt Disney World se encuentra el sexto parque de la lista. Se trata de EPCOT, un parque temático dedicado a la cultura internacional y a la innovación tecnológica. El año pasado acogió la visita de 11.798.000 personas.

Disney’s Animal Kingdom en Walt Disney World, Florida, Estados Unidos

Animal Kingdom
En séptimo lugar se encuentra el Disney’s Animal Kingdom, que también se sitúa en Walt Disney World. Como bien indica su nombre, está centrado en la conservación de la naturaleza y en los animales. En cuanto al número de visitantes, el pasado año llegó a alcanzar los 10.922.000.

Disney’s Hollywood Studios en Walt Disney World, Florida, Estados Unidos

Disney Hollywood
En 2015, el Disney’s Hollywood Studios de Walt Disney World recibió la visita de 10.828.000 personas. Como habrás podido imaginar por el nombre, está centrado en las películas realizadas en Hollywood y en los programas de televisión.

Disneyland Park en Disneyland Paris, Francia

Dinseyland Paris
En novena posición encontramos al único parque europeo de la lista. Se trata del Disneyland Park de Disneyland Paris, que el pasado año recibió la visita de 10.360.000 personas.

Universal Studios en Universal Orlando, Florida, Estados Unidos

Universal Studios Orlando
Por último, tenemos que hablar de Universal Studios, un parque que se encuentra en Universal Orlando, Florida. Inaugurado en 1990, el pasado año fue visitado por 9.585.000 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *