Las ciudades más importantes de Croacia

Dubrovnik
Croacia es un país pequeño, pero está repleto de atractivos. Y es que en poco más de 50.000 kilómetros cuadrados podrás encontrar una mezcla de historia y modernidad, una exuberante naturaleza y ciudades de lo más interesantes. En definitiva, visitando este hermoso lugar bañado por las aguas del Mar Adriático será imposible que te aburras.

Entre los principales atractivos de Croacia se encuentran sus ciudades. Por eso, hoy hemos querido hacer un recorrido por las más importantes del país. ¿Te apetece acompañarnos?

Dubrovnik

Dubrovnik1
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar nuestro recorrido en la ciudad de Dubrovnik, conocida como “la perla del Adriático”. Y lo cierto es que no nos extraña que haya acabado teniendo este apelativo, ya que se trata de un lugar realmente hermoso, con un centro histórico rodeado de murallas declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, una exquisita gastronomía, unos alrededores de lo más interesantes y unos rincones naturales preciosos, destacando sus islas, que aunque han sido declaradas parques nacionales, pueden visitarse. Entre todas ellas destaca la Isla de Lokrum, que se encuentra a tan solo un kilómetro del litoral. Además, en una visita a Dubrovnik no podrás perderte su encantador Puerto Viejo.

Split

Split
La segunda ciudad de la lista no puede ser otra que Split, un lugar que cuenta con una enorme riqueza cultural, un importante patrimonio arquitectónico y un entorno natural precioso. Por si fuera poco, desde esta ciudad podrás acceder a otras islas y ciudades que merecen la pena. De todos los atractivos de Split destaca el Palacio de Diocleciano, un complejo arquitectónico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO donde se mezclan los restos romanos, las calles medievales y los palacios góticos y renacentistas. Otros lugares de interés son la Plaza Nacional, la Plaza de la República, la Iglesia de Nuestra Señora de Poljud y la Fortaleza en la colina Gripe.

Zagreb

Zagreb
Otra importante ciudad de Croacia es Zagreb, capital del país, donde convergen de una manera mágica historia, arte y cultura. Lo mejor de todo es que las principales atracciones están próximas unas de las otras. De hecho, la mayoría se encuentran en las dos partes principales de Zagreb: la Ciudad Baja y la Ciudad Alta. Aquí encontrarás palacios, iglesias, casas medievales, museos, terrazas, cafés y una rica gastronomía.

Hvar

Hvar
Seguimos nuestro recorrido en Hvar, una preciosa isla situada en el Adriático que pertenece a la región de la Dalmacia Central. Sin lugar a dudas, el principal atractivo de este lugar es su entorno natural, ya que aquí pueden encontrarse bosques vírgenes, interminables campos de lavanda, viñedos, olivares y playas paradisíacas bañadas por las aguas cristalinas del mar Mediterráneo. Además, te encantará la mezcla de estilos arquitectónicos que puede encontrarse en sus calles.

Opatija

Opatija
También queremos hablar de Opatija, una ciudad súper turística que cuenta con preciosas playas, un clima cálido, unas bonitas vistas y unos hermosos jardines. También hay que tener en cuenta que se trata de una ciudad ubicada a los pies de la montaña Učka, que atrae a muchos aficionados de los deportes de invierno. Además, aquí encontrarás una amplia oferta cultural y de ocio.

Zadar

Zadar
Por último, queremos hablarte de Zadar, una ciudad situada en la región de Dalmacia del Norte que cuenta con un precioso casco antiguo rodeado de murallas donde podrás encontrar iglesias, palacios, un precioso puerto y el órgano marítimo, que es un muelle que forma una hermosa melodía gracias a la fuerza del mar. Una visita indispensable es a la torre de la Iglesia de San Donato, donde podrás disfrutar de unas hermosas vistas del mar y la ciudad.

Ahora, para que puedas programar tu recorrido por el país, nada mejor que echar un vistazo al siguiente mapa. Gracias a Google Maps conocerás las distancias que hay entre todas las ciudades que hemos mencionado en este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *