Las ciudades españolas más baratas para viajar este otoño


¿Tienes pensado hacer una escapadita este otoño? ¡Pues entonces seguro que te interesa el estudio que acaba de presentar TripAdvisor! Nos referimos al índice TripIndex Ciudades Españolas 2013, que compara cuánto nos puede costar una escapada de una noche para dos personas en las principales ciudades de España.

Para realizar este cálculo, TripAdvisor combina el precio para dos personas de una noche en un hotel de cuatro estrellas, cócteles para dos, una cena de dos platos con una botella de vino de la casa y un taxi de ida y vuelta, teniendo en cuenta la temporada de otoño-invierno 2013, es decir, la que va del 1 de octubre al 31 de diciembre de este mismo año. ¿Quieres conocer cuáles han sido los resultados? ¡A continuación te los desvelamos!

Ciudad Real, la ciudad más barata para viajar

Teniendo en cuenta los factores que te hemos comentado anteriormente, Ciudad Real resulta la ciudad española que ofrece los precios más económicos para los viajeros de nuestro país, con un coste total de 109,78 euros, seguida por Castellón, que ocupa el segundo lugar con un precio de 116,36 euros.


Teruel, Zamora y Palencia también forman parte del top 5 de las ciudades más baratas de España, con un precio medio que oscila entre los 109,78 euros a los 123,88 euros. Tampoco podemos olvidarnos de Ávila, Almería, Orense, Santa Cruz de Tenerife y Mérida, que también ofrecen buenas opciones para los viajeros durante los próximos meses.

Barcelona e Ibiza, las ciudades más caras

En cambio, Barcelona encabeza el ranking de los destinos españoles más caros con un coste total de 232,36 euros, seguida de cerca por Ibiza con 232,13 euros.


Aunque no lo creas, la mayor disparidad de precios entre los destinos más baratos y más caros recae en los precios de los taxis. Con 17,36 euros, en Tarragona es casi tres veces más caro coger un taxi que en Zamora, donde el precio es de 5,64 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *