Cargos adicionales de las compañías aéreas


American Airlines anunció hace unos días una nueva oferta especialmente pensada para los viajeros más “cargados”. Y es que la compañía ofrece a sus pasajeros un servicio de entrega de hasta diez maletas si están dispuestos a pagar un cargo adicional. El equipaje será llevado al destino del pasajero ya sea hotel, casa o el lugar que él prefiera por un coste adicional de 29,95$ por una maleta, 39,95$ por dos, y 49,95$ por un máximo de 10.

Las maletas serán entregadas dentro de las primeras cuatro horas de la llegada del vuelo a destinos que estén situados a un máximo de 65 km del aeropuerto. También el servicio está disponible para otras distancias más alejadas del aeropuerto pero el precio se incrementa en un dólar por kilómetro y la entrega puede tomar más tiempo.

El servicio está disponible desde hoy mismo en más de 200 aeropuertos de Estados Unidos y en algunos destinos internacionales como Aruba también, Dublín, Vancouver, Calgary, Montreal, Toronto y Ottawa. En los últimos años las compañías aéreas han aumentado su oferta de productos y servicios adicionales. Estos servicios van desde los asientos con espacio para las piernas, a la prioridad de embarque o la conexión inalámbrica a Internet a bordo.

Según un estudio publicado a principios de este año por IdeaWorksCompany, consultor de aerolíneas y Amadeus, una empresa de tecnología en viajes con sede en Madrid, el año pasado 50 de las mayores aerolíneas consiguieron recaudar más de 22 millones de dólares gracias a este tipo de servicios y cargos adicionales. Esto significa un aumento del 5% con respecto al año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *