Balnearios ecológicos en Asia


En Asia, además de una gran cantidad de riquezas naturales, existen algunos de de los balnearios más importantes de mundo, en los que podrás olvidarte del mundo exterior. Lo mejor de estos balnearios es que son construcciones “eco-friendly” y además han puesto en marcha una serie de proyectos para ayudar a la población. Aquí tienes algunos de los más importantes:

– Alila Villas Hadahaa, Maldivas
Este exclusivo balneario, abrió sus puertas en agosto de 2009. Es el primer resort de lujo situado al sur de los atolones y los arrecifes de coral. Lo más importante, es que está diseñado siguiendo la normativa medioambiental sostenible actual que le ha permitido obtener la certificación “Green Globe”. No sólo es un lugar ecológico, también ha puesto en marcha una serie de programas para ayudar a las Maldivas. Agricultura, escuelas, etc. reciben ayudas de este interesante Spa.


– Gayana Eco Resort, Malasia
Exactamente 44, son las pequeñas villas de lujo privadas que están situadas sobre un gran arrecife de coral frente a un frondoso bosque tropical de la costa de Borneo. Su compromiso con la ecología local es inmejorable: el complejo cuenta con su propio centro de investigaciones marinas. ¿Hace falta decir más? Además de relajarte en sus instalaciones, también podrás inscribirse en el programa de regeneración del arrecife donde se puedes ayudar a repoblar la zona.


– Soneva Kiri, Tailandia
El balneario se embarcó hace tiempo en un experimento ecológico para responder a la pregunta: ¿puede un alojamiento de lujo dejar sus emisiones de carbono a cero? La respuesta es sí. La villa Eco es una auto-sostenible suite de lujo, construida en piedra, barro y madera donde podrás disfrutar de unas vacaciones ecológicas, a la vez que lujosas. El agua de las instalaciones proviene de la lluvia y la luz del sol, es la encargada de iluminar la estancia por las noches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *