Algunos de los picos más altos del mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Todos nosotros tenemos grandes aspiraciones y queremos llegar a la cima del mundo en algún momento de nuestras vidas. ¿Alguna vez has imaginado cómo sería estar realmente en la cima del mundo? Escalar montañas y la conquista de los puntos más altos del mundo son retos que algunas personas deciden realizar en sus vidas. ¿Qué es lo que empuja a estos aventureros escaladores a pasar por estas condiciones extremas?

Suponemos que el sentido de realización y la sensación de alcanzar ese nirvana que no puede ser comparado con ningún otra cosa. La parte central y sur de Asia son el hogar de las montañas más altas del mundo. Más de 100 montañas con una altura de al menos 7.200 m están presentes en este área. Los 14 picos, que superan los 8.000 metros de altura, reciben el nombre de ochomiles y son las montañas más altas del mundo.

Una de las más importantes es Shisha Pangma. Está ubicado en el Tíbet y tiene una altura de 8.013 metros. Con esta altura es uno de los más bajos. Unas 24 personas han muerto al intentar escalar esta montaña. Gasherbrum II, también conocido como K4, se encuentra en la frontera entre Pakistán y China y forma parte del macizo Gasherbrum. Es el tercer pico más alto en el rango de Karakoram.

Broad Peak forma parte del mismo macizo Gasherbrum, y está a solo 8 km del famoso K2. Los lugareños lo llaman el Kangri Faichan. La montaña se llama “pico ancho” porque su cima tiene 1,5 km de largo. Gasherbrum I, también conocido como el K5, se encuentra en la región del Himalaya Karakoram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *