Aeropuerto de Los Ángeles

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El Aeropuerto de Los Ángeles, más conocido como LAX, está en la zona de Westchester, al sureste de la ciudad. Es el aeropuerto que más vuelos directos tiene en todo el mundo y es el tercero de Estados Unidos y quinto del mundo con mayor tráfico de pasajeros. Es el segundo más importante en lo que a tránsito internacional en el país después del JFK de Nueva York y en el que más vuelos hay de la compañía United Airlines.

En el LAX puedes encontrar unos 90 destinos nacionales y 70 internacionales, operando en él las compañías más importantes de Estados Unidos y del resto del mundo. Este aeropuerto tiene una superficie de unos 14 kilómetros cuadrados y suele haber mucha niebla ya que está en la costa, algo que suele obligar a muchos vuelos a aterrizar en el aeropuerto de LA/Ontario, que está a unos 70 kilómetros. En la ciudad hay otros aeropuertos como el Aeropuerto Bob Hope o el John Wayne.

En el Aeropuerto LAX(cuyas letras se pronuncian de forma independiente) hay 9 terminales que se distribuyen en forma de U y que puedes ir de una a otra caminando aunque también tiene un sistema de autobuses que las conecta todas de forma muy rápida y sencilla, teniendo en todas ellas además un montón de tiendas, restaurantes, bares y otros servicios como cajeros automáticos y varios centros para cambiar divisas.

Destacar la Terminal Internacional Tom Bradley, inaugurada en 1984 con motivo de los Juegos Olímpicos en la ciudad y que está en la parte oeste del aeropuerto. Allí puedes encontrar oficinas de casi todas las aerolíneas internacionales (incluyendo Iberia) y mueve unos 10 millones de pasajeros cada año del total de 60 que suele mover el aeropuerto en total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *