Aeropuerto JFK de Nueva York


El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) está en Queen, en la parte sureste de Nueva York y a casi 20 kilómetros de Manhattan. Es el aeropuerto más grande de los que hay en el área metropolitana de la ciudad y que son el de Newark, La Guardia y Teterboro, siendo además uno de los que más vuelos internacionales tiene en todo el país.

Toma nota de las características del Aeropuerto JFK de Nueva York:

Pistas: Tiene dos pares de pistas paralelas, una de las cuales es la pista comercial más larga de todo el país con 4.400 metros, además de otra pista de 2 km y medio de longitud, ambas equipadas con los mejores sistemas para el aterrizaje.

Terminales: Tiene 8 terminales en forma de U y todas ellas rodeadas de aparcamientos y una amplia oferta de hoteles y diversos servicios. Está conectadas por el metro AirTrain, que te lleva rápidamente de un sitio a otro, lo que hace que sea uno de los aeropuertos mejor valorados por los viajeros en lo que a transporte interno se refiere.

Trenes: El sistema ferroviario del que dispone tiene paradas en todas las terminales del aeropuerto, además de que hay también 2 estaciones de metro. El AirTrain es gratuito para traslados dentro del aeropuerto y únicamente es de pago si lo quieres para ir a las afueras o a las estaciones de metro, en cuyo caso te costará 5 dólares. Ir hasta Manhattan te llevará unos 45 minutos.

Autobuses: Hay varias líneas para llegar a las diferentes estaciones de metro de Nueva York, además de buena conexión también con el tren de Long Island. Hay varias líneas privadas que te llevan a Manhattan y otras partes de la ciudad.

Taxis: El clásico taxi amarillo neoyorkino te costará 45 dólares desde el aeropuerto hasta Manhattan, al margen de peajes o propinas. Tarda unos 25 minutos y pueden ir hasta 4 pasajeros a no ser que sean de capacidad mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *