A Coruña, calidad gallega


A Coruña es una ciudad gallega que tiene unos 250.000 habitantes. Ciudad de mar, varias son las playas que tiene, todas ellas precedidas de un espectacular Paseo Marítimo de unos 10 kilómetros de longitud. Las principales playas son la Playa del Orzán y la Playa de Riazor, separadas únicamente por un muro que se levanta en la arena. Al lado de las playas, el Estadio de Riazor, lugar donde juega el RC Deportivo de A Coruña, equipo de la ciudad y que milita en Primera División. A su lado, un pabellón donde juegan los equipos de baloncesto, fútbol indoor y hockey patines, éste último ganador de varios títulos tanto nacionales como internacionales.

Si hay algo que debes visitar en A Coruña es la Torre de Hércules, el faro más antiguo del mundo de los que siguen en funcionamiento y que guía a cantidad de naves que se acercan a la costa gallega. Símbolo de la ciudad, el año pasado fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Se puede subir a lo alto, desde donde puedes ver unas espectaculares vistas de la ciudad y desde donde sacarás las mejores fotos. La Plaza de María Pita es otro de los lugares de interés en A Coruña, allí está el Ayuntamiento y el monumento en homenaje a la mujer que batalló contra los ingleses para que no se perdiera la ciudad. Desde allí puedes acceder al muelle donde hay un gran Centro Comercial y las típicas casas con galerías. Desde la zona central de la Plaza, puedes dirigirte a la Calle Real, la calle más emblemática de la ciudad y donde encontrarás un montón de tiendas y artistas callejeros. Al comienzo de esta calle hay una tienda de chucherías artesanales que es una auténtica maravilla.

La Plaza de Cuatro Caminos tiene una bonita fuente con el mismo nombre y que es donde el equipo de fútbol de la ciudad celebra sus logros. Muy bonitos para pasar una tarde son los Jardines de Méndez Núñez, donde a lo largo del año se celebran varias Ferias como la de artesanía o comunidades y que siempre tienen unas cuantas atracciones para que los más pequeños disfruten. Enfrente está el Obelisco, otro de los emblemas de la ciudad y que parece ser que en breve lo moverán de sitio. El Mercado de la Plaza de Lugo, la Plaza de Pontevedra, la Calle Barcelona, el Monte de San Pedro o la Ciudad Vieja son otros de los lugares que todo turista debería visitar en A Coruña. En lo cultural, destaca la Casa de los Peces, el Museo del Hombre y la Casa de las Ciencias, que está dentro del precio Parque de Santa Margarita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *