Visitar Sian Ka’an en la Riviera Maya


México es un auténtico paraíso natural con un montón de lugares impresionantes que puedes visitar, especialmente todos aquellos que conforman la Riviera Maya. Uno de estos lugares es Sian Ka’an, una reserva de la biosfera que en 1987 fue declarada Patrimonio de la Humanidad, así que se convierte en uno de los destinos mexicanos obligatorios.

En primer lugar está claro que debes visitar Chichen Itza, pero si tienes tiempo te recomiendo totalmente que hagas una excursión hasta Sian Ka’an porque pocos lugares podrás ver en tu vida de tanta belleza. Aquí te dejo información sobre Sian Ka’an para que decidas si te merece la pena ir, aunque yo creo que sí. Toma nota:

– Es la mayor área protegida de todo el Caribe mexicano y tienes más de 100 especies de mamíferos y más de 300 de aves, así que allí podrás observar cientos de animales, muchos de ellos no muy comunes y que solo podrás ver en esas zonas. Aquí anidan dos especies de tortugas que están en peligro de extinción.

– La excursión a Sian Ka’an se realiza en 4×4 desde antes de llegar a la reserva, y es imprescindible que al menos una de las personas que va en la excursión tenga carnet de conducir.

– Cuando llegas a la reserva te cambian el todoterreno por una barca y en el mar podrás encontrarte con tortugas y delfines, además de ser un viaje de lo más relajante cuando llegas a los manglares ya que irás dando un tranquilo paseo hasta llegar a una zona en donde las aguas son muy tranquilas y podrás darte un baño.

– Después de ese baño llegarás a una barrera de coral que es un lugar fantástico para bucear ya que es uno de los mayores complejos de arrecifes de todo el Caribe.

– Por último, recomendarte que sigas las medidas de seguridad clásicas para este tipo de lugares, como llevar mucha protección solar y un par de botellas de agua bien frías para no deshidratarte, ya que en cualquier época del año hace mucho calor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *