Las maravillas de Chichén Itzá, en México


En tu viaje por México hay muchísimos lugares espectaculares mucho más allá del sol y playa que todos los turistas buscan cuando van a viajar a este país. Uno de estos lugares se encuentra en la península del Yucatán, concretamente en un pequeño municipio llamado Tinum y que es conocido mundialmente por algergar uno de los lugares arqueológicos más importantes de México, el Chichén Itzá, que en 1988 fue declarado Patrimonio de la Humanidad y que en 2007 fue reconocida como una de las Nuevas Maravillas del mundo a pesar de no contar con el apoyo de la UNESCO.

En Chichén Iztá puedes ver la Pirámide de Kukulcán, a la cual llaman allí “El Castillo”, nombre que le pusieron los españoles y que justo al lado tiene El Templo de los guerreros y de las 1000 columnas. Si vas con tiempo te recomiendo que vayas también a ver Nohoch Mul, la pirámide más alta de la península y que está en el cercano municipio de Coba. Otro lugar muy bonito es el Planetario, donde podrás conocer la historia de los Mayas y descubrir que realizaban la recogida de la cosecha a través de las estrellas.

Si vas a ir en época de calor ve con paciencia, ropa ligera y bebida fresquita, ya que te puedes agobiar bastante con tanta gente y, sobre todo, con las caminatas que te vas a pegar, así que llévate también protección solar y una gorrita para que no te quemes. Eso sí, por mucho calor que haga es totalmente recomendable ya que es uno de los lugares más bonitos y especiales que verás en tu vida. Chichén Itzá tiene también muchísima historia, y por allí caminarás entre siglos pasados mientras pisas un césped con muchas piedrecitas, así que llévate calzado cómodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *