Los pueblos más bonitos de La Rioja

San Millan de la Cogolla1
Tras conocer uno de los parques naturales más bonitos de España, el Parque Nacional Marítimo-Terrestre del Archipiélago de Cabrera, hoy hemos querido quedarnos en España, aunque en esta ocasión nos trasladamos al norte de la península. En concreto, hoy queremos descubrir algunos de los pueblos más bellos de La Rioja, una comunidad autónoma que tiene mucho que ofrecer: arte, cultura, deporte, enología, gastronomía…

Uno de los grandes atractivos de esta comunidad con nombre de vino es la belleza de sus pueblos. Hoy en Vuela Viajes te hablamos de algunos de los más bonitos. ¿Te apetece acompañarnos?

San Millán de la Cogolla

San Millan de la Cogolla
¿Qué te parece si comenzamos nuestro recorrido por los pueblos más bonitos de La Rioja en San Millán de la Cogolla? En este pueblo situado a los pies de la Sierra de la Demanda y a orillas del río Cárdenas se encuentran los Monasterios de Yuso y Suso, que son Patrimonio de la Humanidad por albergar, entre otras cosas, las Glosas Emilianenses, que son los primeros textos en lengua española.

Santo Domingo de la Calzada

Santo Domingo de la Calzada
No podía faltar en esta lista Santo Domingo de la Calzada, un pueblo que cuenta con un importante patrimonio: una catedral románica-gótica, murallas, una preciosa plaza, palacios góticos, el puente de Santo Domingo (siglo XI)… Profundamente marcada por el Camino de Santiago, destaca su entramado de calles de origen medieval, que ha sido declarado Conjunto de Interés Histórico-Nacional. Además, no podemos olvidarnos de mencionar el Hospital de Peregrinos.

Nájera

Najera
Seguimos nuestro recorrido en Nájera, un pueblo cargado de historia, cultura y arte. El principal atractivo del lugar es el Monasterio de Santa María la Real, que cuenta con una iglesia gótica, un panteón real y un magnífico claustro de Caballeros, tres lugares que merecen una visita. Además, este pueblo tiene muchas más cosas que ofrecer, como su jardín botánico, el Castillo de la Mota o las ruinas del Alcázar. Además, nos encanta el paisaje que ofrece el río Najerrilla a su paso por Nájera, dividiendo en dos el pueblo.

San Vicente de la Sonsierra

San Vicente de la Sonsierra
Uno de los pueblos más bonitos de La Rioja es San Vicente de la Sonsierra, creado en el siglo X con el fin de servir como fortaleza para el Reino de Navarra. Desde este lugar disfrutarás de unas impresionantes vistas de los meandros del río Ebro y de los viñedos que rodean al pueblo. Es conocido en España por «Los Picaos», una penitencia cristiana profesada en esta localidad que consiste en golpearse la espalda durante varios minutos y después pincharse con una bola de cera con cristales incrustados.

Ezcaray

Ezcaray
Otro bello pueblo riojano es Ezcaray, situado en la Sierra de la Demanada. Se trata de un lugar ideal tanto para relajarse como para soltar adrenalina practicando deportes de montaña. Tampoco podemos olvidarnos de mencionar su casco urbano, del que destaca la iglesia de Santa María la Mayor, de estilo gótico aragonés. Otro lugar que deberás visitar si tienes la suerte de ir a Ezcaray es el conjunto de la Real Fábrica de Paños de Santa Bárbara y el edifico del tinte. Además, debes tener en cuenta que el paisaje de este lugar es realmente hermoso, con altas cumbres, arroyos y bosques.

Sajazarra

Sajazarra
Aunque hay muchos más pueblos de los que nos gustaría hablar, tenemos que terminar nuestro recorrido en Sajazarra, un pequeño poblado que cuenta con un hermoso entramado de calles con casas de piedra que se mantienen perfectamente conservadas. Además, encontrarás casonas, plazas acogedoras y palacios blasonados, además de un castillo de cuento y una iglesia de origen medieval.

¿Crees que nos hemos dejado algún pueblo? ¡No dudes en decírnoslo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *