Dónde ver las auroras boreales


Las auroras boreales son uno de los fenómenos naturales más espectaculares que hay en el mundo, un hecho que se produce sin previo aviso y que da lugar a ondas de luz de varios colores en el cielo oscuro, siempre de noche y en invierno. Se especula que su origen tiene lugar en las bajas temperaturas, y aunque no es del todo cierto, sí que tiene alguna relación, lo que hace que los mejores meses para poder verlas sean siempre los más fríos del año.

El norte de Europa es una de las zonas en las que más se pueden apreciar ya que es uno de los lugares más fríos del mundo. Un arco iris de fuego o un tornado de hielo son algunas de las formas que pueden aparecer con las auroras boreales, sin duda un fenómeno con mucha belleza que merece la pena ver al menos una vez en la vida. Además, como es algo impredecible, cualquier persona que lo vea puede considerarse afortunada.

Cómo verlas


Las auroras boreales se pueden ver en el hemisferio norte del planeta, y el mismo fenómeno pero en el hemisferio sur se llama aurora austral pero es mucho más difícil de ver y únicamente podrías hacerlo desde la Antártida. El problema que hay con esto es que, como es impredecible, no puedes viajar expresamente para ver alguna, pero si viajas en la época adecuada al lugar adecuado tendrás muchas posibilidades de verla. Su duración es también impredecible, y puede ser de unos segundos o incluso de varios meses.

Dónde verlas


Suecia es uno de los países en los que más posibilidades hay de verlas, y un buen lugar para disfrutarlas es el Parque Nacional de Abisco, en el que su naturaleza es espectacular, especialmente el lago Torneträsk. La Laponia Finlandesa es otro de esos lugares, quizás en el que más aparecen y donde son más impresionantes. En Noruega tendrás la ventaja de que, si se da, podrás disfrutarla desde cualquier lugar del país, aunque tendrás más posibilidades si estás en el llamado «Cinturón de las auroras boreales», en el norte. Por último, Groenlandia, isla perteneciente a Dinamarca y que al estar en el Océano Glacial Ártico es también un lugar perfecto para ver una aurora boreal.

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *