8 puntos de interés que no te puedes perder si viajas a Ciudad de México

Ciudad-de-Mexico-plaza
Ciudad de México es la capital de México, cuenta con una población de casi 9 millones de habitantes y está situada a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar. Durante el 2019 recibió alrededor de 14 millones de turistas, que llegaron para conocer la cultura local, disfrutar de su gastronomía y explorar sus rincones más singulares. Si vas a viajar a la ciudad, no puedes perder la oportunidad de jugar a la ruleta en línea por pesos, asistir a un espectáculo de lucha libre y visitar estos 8 puntos emblemáticos.

Bosque de Chapultepec

Es un parque urbano de 678 hectáreas y está considerado el pulmón de la ciudad. La cultura mexicana lo considera un lugar sagrado. Prueba de ello son los más de 4.000 objetos arqueológicos que se encontraron en él.

En su interior hay tres lagos artificiales, gran cantidad de fuentes y espacios acondicionados para hacer deporte. Además, cuenta con 6 museos y varias áreas de interés cultural.

Plaza de la Constitución

También conocida como El Zócalo. Está ubicada en medio del Centro Histórico de la ciudad y tiene una superficie de más de 46.000 m². En sus alrededores es posible encontrar otros puntos singulares como la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional y otros edificios gubernamentales.

Además de ser un símbolo político, es un lugar elegido para multitud de fiestas durante todo el año.

Ciudad-de-Mexico-monumento

Museo Nacional de Antropología

Está situado en el Bosque de Chapultepec y fue terminado en 1964. Cuenta con 22 exposiciones permanentes que muestran restos arqueológicos de los pueblos mesoamericanos. Entre ellos destacan la Piedra del Sol, el Monolito de Tláloc y la tumba de Pakal.

Además, tiene dos salas más que se utilizan para exposiciones temporales y un espacio dedicado a la Biblioteca Nacional de Antropología.

Alameda Central

Es un enorme parque de alrededor de 90.000 m² localizado en el Centro Histórico. Aquí podrás contemplar esculturas emblemáticas como el Gladiador con Espada o el Monumento a Beethoven, y fuentes famosas como la de Neptuno y los Tritones o la de las Américas.

Basílica de Santa María de Guadalupe

Es un templo diseñado por el arquitecto Pedro de Arrieta, que terminó de construirse en 1.708. Se encuadra en el estilo Barroco plateresco y destaca por los mosaicos de azulejo situadas en la parte alta de sus torres. A lo largo de los años sufrió reparaciones y remodelaciones en varios elementos, como la colocación de un retablo de mármol de Carrara o pinturas monumentales en las paredes.

Basilica-de-Santa-Maria-de-Guadalupe

Barrio de San Ángel

Está situado al sur de la ciudad y destaca tanto por sus monumentos como por sus mercados. Dos de los más importantes son el de las Flores y el Mercado Melchor Múzquiz. En ellos encontrarás muestras de artesanía, flores y puestos de alimentos. Además, en esta zona se celebra la Feria de las Flores el 16 de julio.

Entre los elementos arquitectónicos más destacados están la Casa de los Foaga, la Casa de la Marquesa de Selva Nevada, la Casa Azul y el Ex Colegio de San Ángel.

Biblioteca Vasconcelos

Fue diseñada por los arquitectos Alberto Kalach y Juan Palomar, y se inauguró en 2006. Cuenta con un catálogo de más de medio millón de libros, organizado según el Sistema Dewey. Puede consultarse en su web oficial. El edificio está ubicado en un terreno de más de 38.000 m² rodeado por un enorme jardín botánico.

Monumento a la Revolución Mexicana

Es un mausoleo de 67 m de altura proyectado por los arquitectos Carlos Obregón y Émelie Bérnard. Originalmente iba a ser el Palacio Legislativo Federal, pero su construcción se vio interrumpida con la Revolución Mexicana. Y en 1933 se decidió usar la parte que estaba levantada para construir un monumento conmemorando la Revolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *