Los 10 mejores Paradores de España en 2013


¿Has tenido la suerte de alojarte alguna vez en un parador? Los Paradores de Turismo son un conjunto de hoteles de alta categoría distribuidos por toda España, localizados en edificios emblemáticos o emplazamientos destacables que han sido seleccionados por su interés histórico, artístico o cultual. Además, a la singularidad de sus emplazamientos, se une una propuesta gastronómica, que recupera y pone en valor la cocina tradicional de las regiones en las que se encuentran ubicados.

Pues bien, esta semana se han entregado los Premios “Traveller’s Choice Paradores de Turismo 2013«. Es el segundo año en que se elabora este ranking en el que los internautas valoran los 94 establecimientos que actualmente ostentan el sello de Paradores de España. ¿Quieres saber cuáles son los 10 mejores de todo el país?

Parador Dos Reis Católicos

A partir de las opiniones de viajeros de todo el mundo, el primer puesto del podio lo ha ocupado este año el Parador Hostal Dos Reis Católicos, en Santiago de Compostela, descrito por un viajero como “pasillos llenos de todo lujo de detalles, claustros y patios que te evocan ensueños de otras épocas.

Segundo y tercer puesto

El segundo y tercer puesto lo ocupan los establecimientos de Santo Esteve, en Orense, y Alcalá de Henares, en Madrid. En el caso del hotel gallego los usuarios valoran su ubicación y su entorno, que califican de maravillosos, además de la adaptación “con cuidado y encanto” que se ha realizado de un edificio del siglo X. Por su parte, el edificio madrileño es calificado por los usuarios de la web de viajes como «moderno y sencillo» con una calidad «en todos los sentidos muy excelentes».

El resto de clasificados

Les siguen en la lista los paradores de Oropesa (Toledo), que repite presencia en el ranking respecto al del año, el de Aiguablava (Girona), el Cangas de Onís (Asturias), el Parador de Cardona (Barcelona), el de Plasencia, el de Cáceres y el de Nerja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *