Los mejores Paradores de España en 2014

Parador de Lorca
¿Qué te parece si hoy hacemos un repaso por los mejores Paradores de España? Genial, ¿verdad? ¡Pues vamos a ello! Y es que el portal de viajes TripAdvisor ha dado a conocer los ganadores de la cuarta edición de los premios Travellers Choice Paradores, que distinguen a los 10 mejores Paradores de nuestro país, de un total de 94 que forman parte de la red.

Como sabes, TripAdvisor elabora sus reconocidos rankings teniendo en cuenta la cantidad y la calidad de los comentarios que reciben en su propia web, así que es importante tenerlos en consideración. Hoy en Vuela Viajes vamos a presentarte los ganadores de este año. ¿Nos acompañas a descubrir los mejores Paradores de España en 2014?

Parador de Lorca

Parador de Lorca1
El ganador de esta edición de los Travellers Choice Paradores es el Parador de Lorca. Inaugurado en 2012, es el Parador más moderno de toda la red. Destaca por su ubicación, ya que está construido en el recinto del Castillo de Lorca. Además, hay restos arqueológicos que están totalmente integrados en el inmueble, lo que no quita que el parador cuente con instalaciones de diseño, como su piscina interior o el spa.

Parador de Alcalá de Henares

Parador de Alcala de Henares
El segundo puesto de la lista es para el Parador de Alcalá de Henares, ubicado en la Comunidad de Madrid. En realidad, se trata de un colegio-convento y Hostelería del Estudiante del siglo XVII que se encuentra en el antiguo Colegio Mayor de San Jerónimo. Eso sí, a pesar de tanta historia, el hotel combina tradición y vanguardia a la perfección.

Parador de Cangas de Onís

Parador de Cangas de Onis
En tercera posición encontramos el Parador de Cangas de Onís, que destaca por su maravilloso paisaje asturiano, incluyendo los Picos de Europa. El edificio fue un monasterio benedictino construido a partir del año 746.

Parador de Santo Estevo

Parador de Santo Estevo
El Parado de Santo Estevo, situado en el corazón de la Ribiera Sacra, en Galicia, ha ocupado este año la cuarta posición. El antiguo Monasterio de Santo Estevo, que tiene su origen entre los siglos VI y VII, destaca por su mezcla de estilos barroco y romántico.

Parador Hostal dos Reis Católicos

Parador de Santiago
En quinta posición encontramos el Parador de Santiago, también conocido como Hostal dos Reis Católicos. Ubicado en Santiago de Compostela, por lo que es destino de millones de peregrinos, mezcla la historia, el arte y la tradición.

Parador de Plasencia

Parador de Plasencia
En la provincia de Cáceres, concretamente a orillas del río Jerte, se encuentra el Parador de Plasencia, situado en el convento de Santo Domingo, erigido en el siglo XV. Es el alojamiento ideal para conocer los paisajes naturales que lo rodean y la ciudad.

Parador de Cardona

Parador de Cardona
En séptimo puesto encontramos el Parador de Carmona, que te trasladará a la Edad Media. Y es que estamos hablando de un hotel ubicado en un precioso castillo medieval que conserva todo su encanto, pudiendo observar en todo su esplendor los fosos, las torres, las murallas y los elementos góticos.

Parador de Baiona

Parador de Baiona
El Parador de Baiona, que se sitúa en octava posición, se encuentra al sur de las Rías Baixas, en Galicia, y está protegido por una preciosa bahía. Entre sus murallas podrás paseas, descansar y tomar algo frente al mar.

Parador de Carmona

Parador de Carmona
En novena posición se encuentra el Parador de Carmona, en Sevilla, un hotel que ofrece belleza, tranquilidad, un hermoso paisaje y una excelente gastronomía. Situado en un alcázar árabe del siglo XIV, ofrece una piscina, un patio encantador y unas terrazas con vistas a la campiña.

Parador de Nerja

Parador de Nerja
Por último, tenemos que hablar del Parador de Nerja, situado en Almuñécar, Málaga. En concreto, este hotel se encuentra en un acantilado junto al mar y cuenta con un espléndido jardín que contrasta con el azul de la piscina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *