Los mejores Paradores de España en 2015

Parador Santo Estevo
Si eres seguidor de Vuela Viajes sabrás que nos encanta mostrarte rankings elaborados por profesionales de la industria del turismo, ya que pueden resultar muy útiles a la hora de organizar un viaje o una escapada. Por eso, cuando hemos descubierto que TripAdvisor ha hecho públicos los ganadores de la sección Paradores de sus premios Traveller’s Choice 2015 no hemos dudado ni un momento en mostrártelos. Y es que este tipo de alojamientos son ideales para dejar volar la imaginación.

¿Quieres descubrir cuáles son los mejores Paradores de España en 2015? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!

Parador de Santo Estevo, Orense

Parador Santo Estevo1
Este año, el primer puesto de la lista lo ocupa el Parador de Santo Estevo, que se encuentra en Nogueira de RamuÍn, un municipio de la provincia de Orense, Galicia. El antiguo Monasterio de Santo Estevo, cuyo origen se remonta al siglo VI, está ubicado en un entorno natural único.

Parador de Alcalá de Henares, Madrid

Parador de Alcala de Henares
En Alcalá de Henares, Madrid, encontramos el segundo Parador de la lista. Antiguo colegio-convento y Hostería del Estudiante del siglo XVII, este hotel combina perfectamente tradición y vanguardia. Eso sí, respirarás arte por todas partes.

Parador Hostal Dos Reis Catolicos, Santiago de Compostela

Parador Hostal Dos Reis Catolicos
En tercera posición encontramos el Parador Hostal Dos Reis Catolicos, que se encuentra en Santiago de Compostela, una ciudad tremendamente mágica, destino de millones de peregrinos. Este precioso hotel que mezcla historia, arte y tradición, se encuentra en la Plaza do Obradoiro, formando un ángulo de espectacular belleza con la catedral.

Parador de Cangas de Onís, Asturias

Parador de Cangas de Onis
Seguimos en el norte de España para hablarte del cuarto alojamiento de la lista. En este caso nos situamos en Asturias, donde se encuentra el Parador de Cangas de Onís, un hotel ubicado en un entorno único: a orillas del río Sella y rodeado de los Picos de Europa. El Parador ocupa lo que antiguamente era el Monasterio de San Pedro de Villanueva.

Parador de Plasencia, Cáceres

Parador de Plasencia
En el quinto puesto del ranking encontramos el Parador de Plasencia, en Cáceres. En concreto, este precioso alojamiento se encuentra a orillas del río Jerte, en pleno centro histórico de la ciudad de Plasencia, y se ubica en el antiguo Convento de Santo Domingo.

Parador de Carmona, Sevilla

Parador de Carmona
El primer Parador del sur de España de lista es el de Carmona, Sevilla, ubicado en un espectacular alcázar árabe del siglo XIV. Aquí disfrutarás de la belleza del entorno, la tranquilidad, los hermosos paisajes y la exquisita gastronomía.

Parador de Oropesa, Toledo

Parador de Oropesa
Seguimos nuestro recorrido por los mejores Paradores de España en 2015 en Toledo, y más concretamente en la localidad de Oropesa (no confundir con Oropesa del Mar). Siglos atrás este precioso edificio fue la Casa Solariega de los Álvarez de Toledo, Condes de Oropesa. En 1930 se convirtió en el primer Parador monumento de la cadena pública.

Parador de Cádiz, Cádiz

Parador de Cadiz
Volvemos a Andalucía para hablarte del Parador de Cádiz, ciudad que está considerada como la más antigua de occidente. A diferencia de los anteriores, este hotel se caracteriza por su aspecto moderno, aunque igual de mágico, sobre todo porque ofrece unas vistas espectaculares de la bahía.

Parador de Alcañiz, Teruel

Parador de Alcaniz
En Teruel encontramos el noveno puesto de la lista. Nos estamos refiriendo al Parador de Alcañiz, que se ubica en un castillo-convento de los siglos XII-XIII. Aquí podrás disfrutar de un patrimonio arquitectónico único, paisajes espectaculares, tradiciones, una exquisita gastronomía, deportes de aventura…

Parador de Chinchón, Madrid

Parador de Chinchon
Cerrando el top 10 encontramos el Parador de Chinchón, Madrid, un antiguo convento agustino decorado de una forma exquisita. Además, este pueblo tiene mucho que ofrecer al viajero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *