Los mejores Paradores de España en 2012


Los Paradores son cada vez más atractivos para el turismo, especialmente porque están ubicados en lugares espectaculares con un entorno que merece la pena disfrutar. Grandes ciudades o pequeños pueblos, en cualquier Parador Nacional conseguirás sentirte como en tu propia casa, y cada año el alojamiento en ellos es mucho mayor, habiendo que reservar en muchos casos con varios meses de anticipación para poder conseguir una habitación.

En muchos de los Paradores no solo encontrarás un entorno precioso y un hotel fantástico sino que también hay otros servicios como spa o actividades deportivas, lo que puede variar en función de la ubicación de cada Parador. Hoy me gustaría escribir sobre los que más éxito han tenido en este 2012 que está a punto de finalizar, así que si tienes la ocasión de visitarlos el próximo año, ¡ni te lo pienses!:

Parador de Santiago de Compostela


Está en la Plaza del Obradoiro, el mismo lugar en el que está la famosa Catedral de Santiago. Está considerado el hotel más antiguo del mundo y las habitaciones están decorardas como hace varios siglos.

Parador de Plasencia


Está en el centro de la ciudad y tiene una piscina y otros lugares interesantes como un bar nocturno, un recibidor espectacular o una gran escalera. Destacar especialmente la antigua bodega que tienen en la parte inferior, donde está el bar.

Parador de Cruz de Tejeda


Está en la isla de Gran Canaria y es muy famoso por su spa, el cual tiene una piscina exterior que se extiende hasta el bosque. Su comida es también realmente espectacular y centrada totalmente en la gastronomía canaria.

Parador de La Granja


Está dentro del Real Sitio de La Granja, en Segovia, y es un Parador que te hace sentir como si estuvieras en un verdadero palacio. Tiene 16 salas de reuniones y allí se celebran todo tipo de eventos.

Parador de Cáceres


Lo más valorado de este hotel son sus habitaciones, que son muy amplias y todas con una decoración diferente. Es un Parador que protege mucho el medio ambiente, utilizando aparatos de bajo consumo y cuidando mucho de no utilizar nada contaminante.

Parador de Monforte de Lemos


Otro de los Paradores gallegos, espectacular gracias a su ubicación, en lo alto de una colina y con unas vistas impresionantes. Se pueden contratar excursiones por el río o por varias de las bodegas más importantes de la zona.

Parador de La Gomera


En la isla de La Gomera, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, está este Parador que cuenta con dos edificios. Uno de ellos es uno moderno que se asemeja a los pazos gallegos y es en donde están las habitaciones. El otro es un torreón espectacular en el que están los diferentes servicios, como restaurante, bares, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *