Volar en globo


Quien ha volado en globo dice que es una experiencia increíble que te lleva a tener sensaciones que no podrías tener de ninguna otra manera. Ganar altura al tiempo que ves alejarse todo hace que el mundo se ponga a tus pies gracias a la acción del viento, una experiencia en la que tendrás que dejarte llevar para poder disfrutarla al máximo. Podrás ver un montón de aves en pleno vuelo y disfrutar del aire de una manera que no puedes hacer con ninguna otra actividad.

Para poder volar en globo bastará con contratar alguno de los viajes que ofrecen muchas empresas en diferentes ciudades, y lo cierto es que está teniendo tanto éxito desde hace unos años que cada vez encontrarás más excursiones que poder realizar. La duración media de estos viajes suele ser de 2-3 horas, pero los hay de más tiempo, lo cual dependerá de lo que quieras ver y hasta dónde quieras llegar. Los precios no son altos como mucha gente se piensa, y además sin duda es algo que merece la pena hacer al menos una vez en la vida y en un lugar que realmente sea especial para ti.

Aunque cualquier momento del día es bueno para hacer una excursión en globo, lo cierto es que hay dos que son los mejores para poder disfrutarlo al máximo. Al amanecer y al atardecer es cuando se reúnen las mejores condiciones para los globos ya que es cuando el viento comienza a caer, mientras que en las horas centrales del día puede haber brisas que obliguen a volver a tierra.

Si volar en globo es algo que te apasiona y te gustaría hacerlo más a menudo, es una buena opción que te saques el curso de piloto para poder tener el tuyo propio o bien para poder trabajar en una empresa que se dedique a ello. Para conseguirlo se hacen varios cursillos teóricos sobre técnicas de vuelo o meteorología, además de prácticas de 14 horas repartidas en vuelos de 1-2 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *