Vivanco, un templo de la cultura del vino

Vivanco bodega
¿Todavía no has visitado Vivanco? Se trata de un complejo enoturístico perfecto para mezclarse con la naturaleza y la tradición. Es un destino turístico muy solicitado gracias a su bodega y al museo que alberga en sus 4.000 metros cuadrados de extensión, que por cierto forman parte de los 8.000 años de historia del vino.

Con más de 100.000 visitantes al año ya se puede decir que es el primer destino turístico de La Rioja. A lo largo de sus 10 años de vida han logrado atraer a un millón de curiosos. Se sienten orgullosos de ello, pero también de contar con el mejor museo de vino del mundo según la OMT-ONU (Organización Mundial de Turismo).

Una bodega repleta de tradición

Vivanco bodega2
Un reconocimiento similar habla de su fantástica bodega, que en estos momentos es una de las 100 mejores del mundo según la lista “Wine&Spirits Top 100 Wineries of the Year for 2015”. En definitiva, la instalación ubicada en la localidad de Briones acumula piropos y comentarios muy positivos, como por ejemplo los que han escrito vía TripAdvisor varias personas que ya han tenido el privilegio de estar allí.

Allí podrás descubrir las variedades autóctonas riojanas y sus vinos, que como seguramente ya sabrás son conocidos en todo el mundo por su calidad. Los expertos de Vivanco te explicarán cómo entienden el vino y cómo se llevan a cabo los procesos de elaboración, terminando con una sugerente y educativa degustación que conquistará tu paladar.

Museo de arte clásico y contemporáneo

Vivanco museo
Eso en la bodega. En el museo te esperan desde obras clásicas hasta trabajos contemporáneos de artistas de la talla de Joan Miró (Le Trobadour), Antoni Tàpies (Copa), Juan Genovés (Vinum) o el gran Pablo Picasso. La oferta la completa un fantástico restaurante donde se sirven platos creativos y sofisticados, al tiempo que se explotan las características del vino de la región. Todo ello en uno de los parajes más preciosos del norte de España. ¿Se puede pedir algo más?

Cursos de cata y talleres infantiles

cursos catas
En Vivanco todavía hay más. Puedes iniciarte en el mundo de la cata a través de unos cursos impartidos por un enólogo y sumiller profesional. Los hay para todos los niveles y en diferentes horarios. Y lo mejor de todo es que son cursos económicos que te acercarán al universo de aromas y sabores que rodea a un vino.

La otra propuesta que me ha parecido muy interesante es la de los talleres infantiles. Gracias a ellos los niños también se pueden acercar a la cultura del vino para conocer sus tradiciones. Un poco de historia, información sobre la tierra y respuestas a algunas preguntas que ellos siempre tienen en mente. Todo de forma creativa y lúdica para que pasen un tiempo agradable y puedan compartir sus conocimientos con la familia.

Evento con bloggers y periodistas

Vivanco bloggers
Terminamos con un vídeo del décimo aniversario de Vivanco. El pasado 18 de octubre invitaron a bloggers y periodistas a las instalaciones. Visitaron el museo, la bodega, el restaurante y los viñedos, al tiempo que conocieron de primera mano las actividades infantiles que se llevan a cabo. Fue una jornada de ecoturismo y buen rollo que acabó con una ruta gastronómica en la calle Laurel, una de las más conocidas de Logroño.

Para más información y reservas puedes llamar al teléfono gratuito que ponen a tu disposición: 900 834 113. Yo no me lo pensaría dos veces y aprovecharía el puente de diciembre para descubrir todos los secretos que esconde Vivanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *