Visitas imprescindibles en Gotemburgo

Visitas-imprescindibles-Gotemburgo
Gotemburgo es la segunda ciudad con más población de Suecia y en ella se encuentra el puerto más grande de Escandinavia. Además, cuenta con muchas zonas verdes y un montón de lugares por descubrir. Nos adentramos en sus calles, en sus museos, en sus parques y en todo lo que ofrece esta ciudad. ¿Te apetece descubrirlo con nosotros?

El pintalabios

Lilla Bommen es un edificio de 86 metros de altura que está al lado del río Göta y que por su forma y sus colores es conocido como “el pintalabios”. Puedes subir hasta el piso 22 y disfrutar de una espectacular panorámica de la ciudad con vistas al puerto.

El parque de atracciones Liseberg

Está considerado como uno de los principales parques de atracciones de Europa, y en él no solo encontramos atracciones, sino que también hay espectáculos de música, baile o teatro, jardines, hoteles, bares, restaurantes y un parque de esculturas. En Navidad tiene un bar de hielo y una decoración de lo más especial.

parque-Liseberg-Gotemburgo

El parque Slottsskogen

Es el pulmón de la ciudad. Tiene casi 140 hectáreas de zona verde, con bosques que están protegidos desde el año 1874. Basta con pasear por él para disfrutar de toda su riqueza, y desde tres zonas más elevadas podrás contemplar unas maravillosas vistas hacia la ciudad.

El barrio de Haga

Es una de las zonas más antiguas de la ciudad, con calles estrechas, edificios llenos de historia, tiendas de antigüedades y de moda… Un lugar en el que perderte y, simplemente, disfrutar caminando por sus calles y avenidas.

El archipiélago de Gotemburgo

A media hora en tranvía desde el centro de la ciudad llegamos hasta la costa. Ahí puedes pasear por Marstrand, uno pueblecito costero, y si quieres ir un poco más lejos puedes ir al archipiélago de islas entre las que se puede disfrutar de la isla de Marstrand, Åstol, Hållö, y las islas Koster, donde está la reserva marina más grande de Suecia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *