Visitas imprescindibles en Tarragona

Tarragona
A orillas del Mediterráneo, en plena Costa Dorada, encontramos la maravillosa ciudad de Tarragona, que entre extensas playas ofrece un importante legado monumental, albergando apabullantes ruinas y arquitecturas medievales, modernistas y contemporáneas. Por supuesto, mención aparte merece su conjunto arqueológico, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y es que no hay que olvidar que Tarraco fue la capital de una enorme provincia romana y que el mismísimo emperador vivió entre sus murallas dos años.

Por supuesto, la ciudad de Tarragona también es un lugar ideal para disfrutar de buena gastronomía y de una amplia oferta de ocio y cultura. Si te hemos convencido de que visitar la capital de la provincia homónima es una buena idea, deberás echarle un vistazo a lo que te contamos a continuación, ya que vamos a hablarte de sus 10 principales puntos de interés.

Anfiteatro romano

Anfiteatro-romano
En primer lugar, queremos hablar del Anfiteatro romano, un edificio romano construido muy cerca del mar. Construido en el siglo II, estaba destinado a espectáculos como las luchas de gladiadores. Es importante tener en cuenta que sobre el edificio se construyó una basílica visigótica en el siglo VI y una iglesia románica en el siglo XII.

Foro colonial de Tarraco

Foro-romano
También queremos hablar del Foro colonial de Tarraco, el espacio donde se desarrollaban los asuntos administrativos y comerciales de la ciudad romana.

Circo romano

Circo-Romano
En el Foro Provincial de Tarraco, un inmenso conjunto monumental, que albergaba los principales edificios de la ciudad, encontramos el Circo romano de Tarraco, destinado a las carreras de caballos y carros, está considerado entre los circos mejor conservados de occidente. Durante la visita podrás descubrir el Pretorio, una torre que permitía el acceso desde la ciudad baja hasta el Foro.

Paseo Arqueológico

Paseo-Arqueologico
No podía faltar en esta lista el conocido como Paseo Arqueológico de Tarragona, que circula entre la muralla romana y la falsa braga moderna. Recorriendo este lugar descubrirás los 1.100 metros de muralla que todavía se conservan y preciosos jardines, además de la Torre del Arzobispo y la de Minerva.

Museo Arqueológico Nacional de Tarragona

Museo-Arqueologico-Nacional-de-Tarragona
Si te interesa conocer más detalles sobre la Tarragona romana tendrás que visitar el Museo Arqueológico Nacional de Tarragona (MNAT), que alberga numerosos elementos de su rico pasado. El MNAT también gestiona el Museo y Necrópolis Paleocristianas, la villa romana de Cencelles, la villa romana de Els Munts, los monumentos de Arco de Bará y la Torre de Escipiones, y el teatro romano.

Catedral

Catedral.jpg
Dejamos Tarraco para centrarnos en la Tarragona más medieval. Y es que uno de los principales puntos de interés de la ciudad es su Catedral. Nos estamos refiriendo a la Catedral Basílica Metropolitana y Primada de Santa Tecla, construida en el estilo gótico temprano.

Rambla Nova

Rambla-Nova
Seguimos nuestro recorrido por esta hermosa ciudad catalana en la Rambla Nova, su principal paseo y el centro de la vida ciudadana, albergando multitud de terrazas, restaurantes, tiendas, la sede de diferentes corporaciones… Además, descubrirás algunos ejemplos de arquitectura de la segunda mitad del siglo XIX y del XX.

Balcón del Mediterráneo

Balcon-del-Mediterraneo
Al final de la Rambla Nova se encuentra el Balcón del Mediterráneo, situado a unos 40 metros sobre el nivel del mar. Como puedes imaginar, ofrece unas maravillosas vistas.

Plazas

Plaza-de-la-Font
En Tarragona también hay varias plazas que merece la pena visitar. Mención aparte merece la Plaza de la Fuente (Plaça de la Font en catalán), que ocupa una cuarta parte de la arena del antiguo circo romano.

El Serrallo

El-Serrallo
Por último, queremos hablar de El Serrallo, un bario típico de pescadores, donde por la tarde se subasta el pescado que se pesca durante todo el día. Esta pintoresca área tiene su propia personalidad y un montón de restaurantes con encanto, en los que, por supuesto, podrás degustar exquisitos pescados y mariscos.

Artículo recomendado: Los pueblos más bonitos de Tarragona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *